El fabricante americano presentó su nuevo portafolio de soluciones para 2013, incluye los productos: Total Protection, Internet Security y AntiVirus Plus.

McAfee presentó la versión 2013 de su portafolio de soluciones de protección para usuarios y empresas; con esta edición la firma busca eliminar los diferentes mitos creados por los usuarios en materia de seguridad.

Adriana Jordana, gerente de Cuentas de Retail de McAfee México, explicó que la compañía detectó cuatro mitos importantes en materia de seguridad que manejan los usuarios:

– Los equipos móviles no requieren de seguridad como una computadora.

– Las compras a través de internet son 100% seguras.

– Redes sociales brindan la protección suficiente.

– El software de protección hace más lenta la computadora.

Ante este panorama McAfee anunció mejoras a su cartera de productos de seguridad para los equipos: McAfee Total Protection 2013, McAfee Internet Security 2013 y McAfee AntiVirus Plus 2013, que incluyen nuevas características que enfrentan peligros para las redes sociales, así como funcionalidad de rendimiento y análisis más poderosa, expuso Jordana.

Para desmitificar los mitos, de acuerdo a los propios análisis de la firma, se detectó que cerca del 20% de la población en México accede a servicios de banca en línea y el 47% realiza compras por internet a través de dispositivos móviles, por lo que resulta un incremento en el uso de estos dispositivos, así como un aumento en ataques de phishing y malware sobre todo en equipos Android.

Las compras en línea se convirtieron en la sexta actividad en línea en el país, por lo que ahora se debe tener cuidado al momento de adquirir productos o servicios a través de la red, detectándose un aumento en el phishing y malware maliciosos que buscan robar la identidad del usuario.

En el mundo McAfee ha detectado la existencia de más de 700 mil sitios de malware en la red en todo el mundo y que diariamente se generan 9 mil 300 más.

Jordana señaló que el 39% de los usuarios de PCs en México considera que los softwares de seguridad limitan el rendimiento del equipo, por lo que son deshabilitados al poco tiempo de haber sido instalados.

Aseguró que dicha creencia por parte de los usuarios no es correcta, por lo que precisó que la nueva edición 2013 se diseñó para mejorar todavía más el rendimiento del equipo.

Lo nuevo
 
Los productos de McAfee 2013 para equipos incluyen el nuevo software SiteAdvisor Social, que codifica con colores los riesgos que aparecen dentro de los sitios de redes sociales para orientación y un acceso de seguridad. Si un enlace se vuelve riesgoso antes de que un usuario haga clic en él, se advertirá y protegerá a sus amigos.

Los productos incluyen un nuevo escáner que detecta de manera proactiva las vulnerabilidades existentes en el sistema operativo y en las aplicaciones instaladas. Crea un informe sobre el número de vulnerabilidades descubiertas y recomienda la mejor manera de abordarlas. Además, es compatible con la característica de actualización automática en los programas que posean esa funcionalidad.

Con las mejoras McAfee NetGuard se añade protección antibot atenta al contexto que monitorea cuando las aplicaciones desean conectarse e informa al usuario en caso de una actividad sospechosa. Todos los productos son compatibles con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y ofrecen una protección completa para este sistema operativo.

Para los socios interesados las capacitaciones técnicas y comerciales para la nueva suite 2013 se darán a través de los mayoristas Ingram Micro, CompuSoluciones y Nexsys.

Fuente:
Staff High Tech Editores
InfoChannel
www.infochannel.com.mx

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com
 
Logos/Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar