El nuevo G Data MobileManagement ofrece una visión global de la seguridad de los dispositivos móviles conectados a las redes corporativas, esencial para hacer frente al fenómeno BYOD (Bring Your Own Device).

G Data Software acudirá este año por primera vez al Mobile World Congress de Barcelona para mostrar su portfolio de seguridad para dispositivos móviles. Del 25 al 28 de febrero (hall 6, stand 6E20), el fabricante alemán mostrará a las empresas cómo proteger eficazmente smartphones y tabletas y cómo utilizar el nuevo G Data MobileManagement, incluido en sus soluciones profesionales, para mantener controlada la adopción del fenómeno BYOD (Bring You Own Device). Además, ofrecerá información acerca de las amenazas emergentes que afectarán a smartphones y otros dispositivos Android.


Bring Your Own Device y MobileManagement

Desarrolladas para responder a las necesidades de seguridad asociadas al fenómeno “Bring Your Own Device” y conseguir que su adopción no traiga consecuencias desastrosas para las compañías, las nuevas soluciones de seguridad corporativa de G Data (Generación 12) se integran sin problemas en redes informáticas modernas, complejas y heterogéneas facilitando la gestión de los dispositivos móviles conectados a estas redes y, en consecuencia, contribuyendo a proteger más eficazmente las infraestructuras TI de las organizaciones.

Gracias al nuevo G Data MobileManagement, los administradores pueden monitorizar el estatus de seguridad de smartphones y tablets en cualquier momento e intervenir directamente en caso necesario.

Además, la nueva Generación 12 permite, mediante una interfaz de administración en remoto diseñada específicamente para dispositivos móviles, que los administradores de la red informática pueden tener un estatus actualizado de la seguridad de la red así como realizar ajustes desde cualquier terminal móvil conectado a Internet.
MobileManagement estará incluido en las tres soluciones profesionales de la firma, G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection.

MobileManagement: con un ojo en los dispositivos móviles

Hoy día ya son muchas las compañías y los empleados que consideran los teléfonos móviles como parte imprescindible de su equipamiento profesional y un dispositivo esencial para facilitar la actividad laboral. Por eso cada vez son más las organizaciones que han incorporado algún tipo de política que articula el fenómeno Bring Your Own Device. Los beneficios de esta tendencia son indiscutibles, pero es evidente también que dificulta considerablemente el trabajo de los administradores a la hora de monitorizar el número de dispositivos conectados a la red empresarial así como la tarea de mantenerlos todos libres de malware y protegidos de amenazas online. El nuevo G Data MobileManagement ofrece a los administradores una visión clara de todos los dispositivos Android conectados a la red y alerta de posibles infecciones.

La integración de tabletas y smartphones en la consola de gestión es esencial para conseguir la mejor protección posible contra el malware, el spam, ataques online y resto de amenazas de la red.


Protección integral para smartphones y tabletas Android

G Data MobileSecurity 2 protege dispositivos móviles basados en S.O. Android contra malware, aplicaciones maliciosas y potenciales amenazas que surjan durante la navegación web. Además, permite localizar su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo así como borrar, de forma remota, toda la información almacenada para evitar accesos no deseados. Permite la protección de apps con contraseña así como ocultar contactos para garantizar un uso privado del terminal en todo momento.

Agenda de seguridad de G Data durante el Mobile World Congress

Android en todas partes. En el futuro, los ataques no se limitarán a smartphone y tabletas. La integración del sistema operativo Android en la industria del automóvil, smart TVs o electrodomésticos inteligentes propiciará la aparición de nuevos vectores de ataque.

Las amenazas de 2013. ¿Cuáles han sido las amenazas más repetidas en los últimos doce meses? ¿Cómo van a evolucionar? ¿Qué debemos esperar en el futuro?

Smartphones, los caballos de Troya del siglo XXI. Los ataques contra instalaciones industriales y empresas han subido un nuevo peldaño. Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, explica cómo los smartphones abren de par en par las puertas de las empresas a programas espía y todo tipo de ciber intrusos.

La ciberguerra tendrá que esperar. Eddy Willems explicará su opinión acerca de Stuxnet, Flame, Red October y otras amenazas mediáticas.

Como experto en seguridad y evangelista de G Data, Eddy Willems constituye el nexo de unión entre la complejidad técnica de este particular universo y el usuario final. Es por tanto el responsable de establecer una comunicación clara y fluida entre el laboratorio de G Data (G Data SecurityLabs) y la propia comunidad TI, prensa, distribuidores y usuario final. Ejerce como portavoz oficial de la compañía en universidades y todo tipo de eventos internacionales como Virus Bulletin, EICAR, InfoSecurity, AVAR, RSA, etc.
Eddy Willems es miembro de las organizaciones EICAR y AMTSO (Anti Malware Testing Standards Organization).

G Data Software AG

Con sede en Bochum (Alemania), G Data Software AG es una innovadora multinacional alemana con una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones de seguridad. Especialista en seguridad online y pionera en protección antivirus, G Data desarrolló su primer programa antivirus hace más de 25 años. Es pues uno de los fabricantes de software de seguridad más veteranos de todo el mundo. Fruto del I+D+i que la compañía despliega en el desarrollo de sus soluciones, en los últimos cinco años G Data ha recibido los más prestigiosos premios internacionales como proveedor de seguridad. Sus soluciones de seguridad están disponibles en más de 90 países.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar