Arbor Networks se refuerza como líder en prevención DDoS en los segmentos de Carrier, Empresas y Movilidad, durante el tercer trimestre de 2012, y con una cuota del 56,1%, Arbor ya controla más de la mitad del mercado de …

 … appliances para ataques DDoS

Para 2012, Infonetics prevé que los ingresos por venta de dispositivos anti DDoS alcanzarán los 271,8 millones de dólares, un 29% más que en 2011.

Arbor Networks, Inc., proveedor líder de soluciones de gestión de red y seguridad para empresas y proveedores de servicios de red, ha sido ratificado un año más, según un nuevo informe de Infonetics Research, como el principal fabricante global de dispositivos de prevención de ataques DDoS en los segmentos de Operadoras, Empresas, y Movilidad.

Así, y de acuerdo con el análisis bianual “DDoS Prevention Appliances Worldwide and Regional Market Share and Forecast”, elaborado por esta consultora, Arbor se fortalece un año más como líder indiscutible en el mercado global, con una cuota del 56,1% en el tercer trimestre de 2012, un punto más que en el 2Q12. Según Infonetics, en el conjunto del mercado, los ingresos por venta de equipos anti DDoS sobrepasaron los 70 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, y se espera que alcancen los 271,8 millones en 2012, un 29% más que el periodo anterior.

“Promovido por un incremento sin precedentes en cuanto al número, tamaño y alcance de los ataques durante los últimos 24 meses, el crecimiento del tráfico de Internet, o la consolidación de los data center y las mejoras en cuanto a capacidad de las redes móviles, y el despliegue de servicios gestionados DDoS, los fabricantes de soluciones de prevención DDoS han visto y siguen observando un aumento significativo en la demanda sobre este tipo de appliances, los cuales, se han convertido en la primera línea de defensa para empresas y proveedores de servicio”, afirma, Jeff Wilson, Analista Principal de Seguridad de Infonetics Research. “En este contexto”, explica Wilson, “Arbor es el líder indiscutible en este terreno, manteniendo una cuota de mercado dominante durante años”.

De esta forma, y durante el tercer trimestre del pasado año, Arbor aventajó al resto de jugadores en los segmentos de Carrier, donde ostenta el 70,6% de los ingresos totales, frente al 8% de Radware y el 3,1% de GenieNRM; Empresas, con una cuota de mercado del 57,1%, lo que le desmarca de sus más inmediatos competidores, Radware (5,8%) y de GenieNRM (1,2%); y Movilidad, con un 48,2% del total, frente al 12,7% de Radware, y el 3,4% de Narus.  

"DDoS sigue siendo un problema importante para los operadores de red en todos los segmentos del mercado. Como muestra la investigación de Infonetics, el problema no va a desaparecer, y, de hecho, sigue siendo un desafío más complejo ya que el ritmo de la innovación se acelera en el lado de los atacantes”, afirma Colin Doherty, Presidente de Arbor Networks. "La capacidad de Arbor para mantener su posición de liderazgo en todos los segmentos del mercado corrobora nuestro expertise y una cartera de productos probada, los cuales son el resultado de poseer un equipo increíblemente talentoso y dedicado de personas que se encuentra detrás de nuestros productos. Por tanto, esta es, sin lugar a dudas, una buen manera de terminar el año, pero, de ningún modo, indica que podamos dormirnos en los laureles, ni siquiera por un momento".

Una oferta de soluciones para el mundo interconectado
 
El Sistema de Protección de Disponibilidad (APS) Pravail de Arbor Networks se centra en detener amenazas contra la disponibilidad tales como ataques por Denegación de Servicio contra la capa de aplicación distribuida (DDoS). Las empresas despliegan Pravail APS (3.0)  en el perímetro de la red, delante del cortafuegos y otras infraestructuras de seguridad, protegiendo estos dispositivos de los ataques, al tiempo que se garantiza la disponibilidad de la red, servicios y aplicaciones de negocio.

De sencilla implementación, este appliance incluye la más avanzada y sofisticada tecnología de detección y mitigación de ataques, y ahora, está disponible con capacidades de inspección de tráfico que van desde los 500 Mbps hasta los 10 Gbps. Entre otras funcionalidades, Pravail APS 3.0 ofrece, un servicio web avanzado contra Crawlers, con una protección de disponibilidad superior que no afecta al ranking de páginas web y a los resultados del motor de búsqueda; mayor agudeza en torno a Ataques de Botnet Avanzados, Pravail APS 3.0 incluye actualizaciones de ATLAS® Intelligence Feed (AIF) que simplifican la identificación de ataques y la presentación de informes; y nuevos informes y funciones de protección, entre las que destacan notificaciones de ataques bloqueados por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), y un aumento de los mecanismos de protección e identificación de los patrones de tráfico inusuales que podrían ser indicativos de un ataque. A través del SOC, Pravail APS 3.0 también ofrece la posibilidad de personalizar las respuestas ante ataques.

Por otro lado, Arbor ha aprovechado su implantación generalizada en las redes de proveedores de servicio y alojamiento en beneficio de los operadores de redes empresariales La gran mayoría de los proveedores de servicios del mundo confían en la plataforma Peakflow SP de Arbor para defenderse de forma proactiva frente a amenazas maliciosas como botnets y ataques DDoS contra la capa de aplicación y volumétricos, fortaleciendo al mismo tiempo la disponibilidad y la calidad de sus servicios. La plataforma de Peakflow SP de Arbor incluye dos componentes principales, Peakflow SP y el Sistema de Gestión de Amenazas (TMS). Peakflow SP combina detección de anomalías e ingeniería de tráfico con la gestión de amenazas carrier-class TMS’que automáticamente detecta y extirpa sólo el tráfico de ataque, manteniendo el tráfico comercial legítimo.

Las funcionalidades de la plataforma Peakflow SP de Arbor son mayores que los 50 servicios de seguridad gestionada DDos basados en cloud más importantes del mundo. Arbor ha desarrollado la funcionalidad Cloud Signaling que conecta el perímetro de la empresa, a través de Pravail APS, con el servicio del proveedor cloud, a través de Peakflow SP, para la protección en tiempo real, integrada y completa contra las inundaciones, tanto a gran escala o frente a ataques volúmetricos en la nube, y contra ataques contra la capa de aplicación "bajos y lentos" mejor identificados y mitigados en el perímetro de la red. Esta es la mejor práctica actual en defensa DDoS, habilitada de manera eficiente y automatizada, proporcionando protección contra ataques DDoS integral a la empresa en un momento en el que este tipo de ataques se produce como nunca antes.

Acerca de Arbor Networks

Arbor Networks, Inc. es un proveedor líder de seguridad de red y soluciones de gestión para la próxima generación de centros de datos y redes de transporte, incluyendo la gran mayoría de los proveedores mundiales de servicios de Internet y muchas de las redes empresariales más grandes en el uso hoy.  Las reconocidas soluciones de seguridad de red y gestión ayudan a crecer y proteger las redes de los clientes, negocios y marcas. A través de sus relaciones privilegiadas con  proveedores de servicios en todo el mundo y los operadores de redes globales, Arbor ofrece una inigualable visión y perspectiva sobre la seguridad en Internet y las tendencias del tráfico a través de Active Therat Level Analysis System (ATLAS). Lo que representa un esfuerzo de colaboración único con 100 operadores de red + en todo el mundo. ATLAS permite el intercambio de seguridad en tiempo real, tráfico y la información de enrutamiento necesaria para numerosas decisiones de negocios.

 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar