Con Sophos Mobile Security para Android, los usuarios estarán protegidos frente a sitios web o aplicaciones que realizan funciones no deseadas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Con esta actualización, la herramienta gratuita Sophos Mobile Security permite a los usuarios protegerse contra la ejecución de códigos especiales en sus dispositivos Android, previniéndoles contra sitios web o aplicaciones que realizan funciones no deseadas para los usuarios.

En la actualidad, muchos códigos de teléfono son marcados para iniciar ciertas acciones. Por ejemplo, los códigos USSD en redes GSM permiten que un usuario/teléfono envié comandos a la red del operador móvil, e implica una respuesta devuelta al usuario del teléfono.

En el caso de Android, este sistema operativo móvil, ofrece un mecanismo que permite a cualquier aplicación o navegador web marcar automáticamente los códigos especiales y ejecutar funciones. Los cibercriminales han aprovechado este mecanismo para crear funciones que reinician el dispositivo a su configuración de fábrica o llaman a números telefónicos de elevado coste, haciendo que el usuario pierda todos los datos o incurra en facturas excesivas.

El usuario tiene el control

Para protegerse contra esta vulnerabilidad, Sophos Mobile Security, permite:

• Registrarse como receptor para todos los códigos especiales

• Preguntar al usuario con una notificación cuando se acceda a un código especial, dándole el control sobre la ejecución del código especial

• Para todas las llamadas telefónicas normales, la aplicación Sophos Mobile Security no interceptará el proceso de marcación y permitirá que estos números se marquen inmediatamente.
 

Además de esta nueva funcionalidad, Sophos Mobile Security proporciona protección contra aplicaciones maliciosas, asegura los datos en caso de pérdida o robo, y guía a los usuarios para contar con una configuración de seguridad en su dispositivo.

 
Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.Sophos tiene su sede en Boston, MA y Oxford, Reino Unido. Para más información visite www.sophos.com / www.esp.sophos.com

 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar