El Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas de Seguridad para Endpoint reconoce la capacidad de ejecución de las empresas y su visión global. Integrando la seguridad para UTM y endpoint en un único appliance, Sophos es …

 … el primero en ofrecer protección para estaciones de trabajo y puertas de enlace en una sola consola.

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha sido posicionado en el cuadrante de "Líderes" de Gartner, Inc 2013, "Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección Endpoint."  Dicho cuadrante está basado en una evaluación de la capacidad de una empresa para la ejecución y en su visión global.

De acuerdo con Gartner, "la plataforma de protección de endpoint proporciona una colección de utilidades de seguridad destinadas a salvaguardar PCs y tabletas. De esta forma, los vendedores que compiten en este mercado, lo hacen a través de la calidad de las funcionalidades de protección de sus productos, la profundidad, la amplitud de características y la sencillez de administración".

Durante 2012, Sophos añadió la galardonada funcionalidad de Sophos Endpoint Protection a su solución Unified Threat Management (UTM), convirtiéndose en la primera compañía en ofrecer protección para estaciones de trabajo y puertas de enlace desde una única consola. Sophos Endpoint Protection es también un componente clave de la Suite de Seguridad Completa de la compañía, la cual combina funcionalidades de seguridad para endpoint, datos, protección web y del correo electrónico, junto con la gestión de dispositivos móviles Mobile Device Management (MDM) y protección para Microsoft Exchange y SharePoint.

Gartner también señala que, "en particular, la seguridad de los datos móviles es el complemento principal una solución de Protección para Endpoint, por lo que, cada vez más, se opta por adquirir ambos productos a la vez. Para la mayoría de las organizaciones, la selección de un sistema de protección de datos móviles de su proveedor de soluciones de seguridad de endpoint, satisfará todas sus necesidades".

Mayor Seguridad a través de una única licencia

Para ayudar a cubrir la demanda de soluciones de gestión de dispositivos móviles, Sophos próximamente anunciará una licencia de protección combinada para endpoint y móviles -Sophos EndUser Protection- que ofrecerá seguridad reforzada para cada equipo en red (para todos los dispositivos móviles y endpoints tradicionales).

"En nuestro último Informe sobre Amenazas se destaca el hecho de que tendencias tales como BYOD y el movimiento hacia servicios en la nube, así como, la existencia de una fuerza laboral cada día más móvil, han incrementado la complejidad para asegurar la infraestructura de TI de las organizaciones”, afirma John Shaw, Vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos. "En este sentido, desde Sophos, seguimos avanzando en cuanto a Protección para Endpoint, con la integración de la seguridad para UTM y endpoint en un único appliance, para ofrecer MDM y protección de estaciones de trabajo a través de una sola licencia por usuario. Junto con nuestra amplia gama de productos de seguridad completa, simplificamos la difícil tarea de proteger las redes modernas y asegurar que todos los empleados tengan acceso a las herramientas que necesiten para seguir siendo productivos".

Gartner ha posicionado también a Sophos como "Líder" en el Cuadrante Mágico 2012 de Protección de Datos Móviles y en el Cuadrante Mágico 2012 de Gestión Unificada de Amenazas.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.