Es una época del año – Navidad y Reyes – que debido a las celebraciones suelen aumentar las compras en los negocios y compras online. Las tiendas se llenan de personas tratando de encontrar el regalo ideal y por esto muchos …

 …  trataran de evitar ir a los centros comerciales al realizar sus compras en línea, pero con ello también existe la posibilidad de ser víctima de los ciber delincuentes.

Por eso Kaspersky Lab presenta los principales consejos y advertencias para los fanáticos de la compra en línea durante estas épocas navideñas.

Seguridad en redes sociales

Es bastante común ver promociones especiales para los seguidores de una marca a través de Facebook y Twitter o enlaces de amigos diciendo: "¡Oh están regalando tablets gratis, haz clic aquí para pedir la tuya!" y al momento de hacer clic, caes en la trampa infectando inmediatamente tu computador, tus cuentas personales y difundiendo el vínculo malicioso a todos tus contactos.

Consejo # 1 – Si ves una promoción a través de redes sociales, confirma directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.
Ir de compras con teléfonos y tabletas
Las tablets y los celulares son más poderosos que el computador de tu casa para hacer  compras cómodamente en donde quiera que estés. De hecho, el estudio SOASTA’s  dice  que el 44% de los compradores planea comprar a través de una aplicación o un sitio web en su tablet, y el 34% lo hace a través de su smartphone.

Consejo # 2 – Cualquier dispositivo de computación móvil que utilizas para conectarse a Internet debe tener un software de seguridad instalado. 
No usar claves Wi-fi libres.
Asegúrate de estar conectado a claves Wi-fi conocidas y evita las públicas, pues así también estás exponiendo tus cuentas personales.  Utiliza los datos del teléfono 4G/3G para conectarte en línea ya que los cibercriminales saben que los consumidores son más propensos a visitar sitios con cuentas de acceso o información financiera durante estas compras navideñas. Ellos pueden controlar fácilmente toda la información enviada a través de Wi-Fi que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Consejo # 3 – Cuando no estés usando tu red, desactiva la conexión a Wi-Fi de tu celular, pues la mayoría de los smartphones intentan conectarse cuando una señal libre se detecta y así  mantendrás tu información a salvo de miradas indiscretas.
 
 
 
Consejos para una compra más segura:

– Asegúrese de que las URL  comiencen con "https: / /"
– Utilice contraseñas preferentemente  largas, combinando  números y letras, así reducimos las posibilidades de que un hacker adivine la clave.
– Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras.
– Cuídese del phishing, no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos.
– Asegúrese de tener actualizado su software de seguridad.
– Si compra desde celulares, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que la apps de donde baja es segura.


¿Sabías que?

• Kasperky detecta 125.000 nuevos programas maliciosos cada día?

• 1400 virus bancarios son creados cada día

• En agosto de 2012, 290 marcas fueron blanco de ataques phishing

• La palabra PASSWORD y 123456 son las dos claves más usadas en el mundo
 

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el vendedor privado de soluciones para endpoints más grande del mundo. La compañía está clasificada entre los cuatro vendedores más grandes de soluciones de seguridad para usuarios finales a nivel mundial*. A lo largo de sus 15 años de historia, Kaspersky Lab se ha mantenido como innovador en la seguridad TI y ofrece soluciones digitales de seguridad eficientes para consumidores, PYMES y corporativos. La compañía actualmente opera en alrededor de 200 países y territorios, suministrando protección a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información, visite: http://latam.kaspersky.com.

*La compañía obtuvo el cuarto lugar en la clasificación global de rentas de seguridad de endpoints por vendedor de IDC, 2011. La clasificación fue publicada en el reporte Worldwide IT Security Products 2012-2016 Forecast and 2011 Vendor Shares (IDC #235930, July 2012). El reporte clasificó a vendedores de software de acuerdo a los ingresos de las ventas de soluciones para la seguridad de endpoints en el 2011.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar