… no destruye adecuadamente los documentos en papel. Las razones que argumentan principalmente es no tener una trituradora de papel (34%); y que la tecnología de estos sistemas no es lo suficientemente buena (33%).

Además, el 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos en papel.

A pesar del avance de las TIC en muchos aspectos de la vida diaria, la realidad nos muestra que el papel sigue siendo el soporte preferido de muchos europeos para almacenar información.  Según  el  estudio sobre la prevención del fraude de identidad encargado por la empresa Fellowes y elaborado por Dynamics Market, en base a las entrevistas realizadas a más de 5.507 personas mayores de 18 años en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica entre junio y julio de este año, el 84% de los europeos sigue almacenando algún tipo de información personal en papel.

Así no es raro encontrar direcciones de correo, contraseñas, datos bancarios en algún cajón o armario de casa, como manifiesta del 26% de los encuestados, o en monederos y bolsos, como dice el 25%, a la vista de posibles miradas indiscretas. Pero lo más significativo de este informe es que sólo el 27% de los europeos  manifiesta triturar siempre todos los documentos en papel con información personal antes de tirarlos a la basura.

El 73% no realiza esta tarea, según el estudio, por dos razones fundamentalmente: una, porque no tiene una trituradora de papel (34%); y, dos, porque piensan que la tecnología de estos sistemas no es lo suficientemente buena (33%).

Además,  de este 73%, el 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos -de hecho, un 4% no encuentra razones para triturar todos los papeles con información personal antes de tirarlos a la basura- mientras que un 6% asegura simplemente no tener tiempo para hacerlo.

“La realidad nos muestra que los usuarios no son cuidadosos con la información en papel. De hecho, el informe manifiesta una escasa sensibilidad hacia los riesgos que supone la exposición de nuestra información a miradas indiscretas y una destrucción inadecuada de la misma, cuando ambas  son imprescindibles a la hora de proteger nuestra identidad ante posibles fraudes”, afirma Héctor Barak, director general de Fellowes Ibérica.

Fellowes Ibérica es la filial española de Fellowes Inc. – empresa norteamericana fundada en 1917 y líder en la fabricación y comercialización de destructoras de documentos. Con presencia directa en Australia, China, Rusia, Corea, Japón, Singapur, Canadá, Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania y España, y una cadena de suministro que asegura la presencia de sus equipos en más de 100 países de todo el mundo, la compañía cuenta con un equipo de 1.200 profesionales y unas ventas superiores a los 700 millones de dólares (546,4 millones de Euros).

Fellowes Ibérica se creó en el año 2004 y atiende al mercado español a través de sus oficinas en Madrid, ayudando a las empresas en las diferentes fases de gestión de la información, desde su organización, conservación y protección, hasta su destrucción. A su vez, también cuida de los empleados de dichas empresas gracias a su gama de productos ergonómicos, destinados a prevenir los desórdenes musculares más frecuentes (MSD) que se derivan del entorno de trabajo diario en la oficina. La compañía comercializa su gama de destructoras y productos ergonómicos a través del canal retail especializado, y a través de mayoristas informáticos y de equipamiento de oficina.

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar