Sophos EndUser Protection propone un novedoso sistema de licencias por ‘usuario’ y no por ‘dispositivo’. La nueva oferta, que combina protección para endpoint junto con MDM, mejora la seguridad, minimiza los …

… gastos e incrementa la productividad del negocio.


Sophos EndUser Protection
es una nueva oferta de seguridad que aborda los retos asociados a BYOD y al creciente número de dispositivos que actualmente son utilizados por los trabajadores móviles.

A diferencia de productos de seguridad tradicionales, que tienen licencia para cada dispositivo por separado, Sophos EndUser Protection ofrece una protección consolidada para cada terminal en red, protegiéndolo por usuario, en lugar de por dispositivo. Esto implica que una organización recibe protección para todos los equipos de un usuario -desde Windows a Mac, pasando por terminales móviles, como, iPhones, iPads y dispositivos Android– allá donde quiera que estén los trabajadores.

Sophos EndUser Protection combina la galardonada protección para puestos de trabajo con la gestión de dispositivos móviles Mobile Device Management (MDM) de Sophos, y alivia la carga que supone BYOD en los entornos de TI, mientras que proporciona a las empresas una propuesta de concesión de licencias convincente y sin parangón en la industria. Esta fusión también simplifica y mejora la seguridad y la gestión de cada terminal utilizado por los empleados para acceder a los datos corporativos.

"Actualmente, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas están completamente implantados en el lugar de trabajo. Por ello, las empresas están adaptando sus políticas y prácticas para asegurar que estos dispositivos no interrumpan la productividad o comprometan la seguridad, ya que, precisamente, es la seguridad la que permite a los usuarios hacer su trabajo", explica Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC. "El modelo de Sophos que combina seguridad para endpoint y gestión de dispositivos móviles para proteger los terminales de los usuarios, permite eliminar muchos de los costes y complejidades normalmente asociados con la protección para BYOD".

Seguridad móvil en cualquier lugar y para múltiples dispositivos

En el entorno corporativo actual, los empleados tienen acceso a los datos desde teléfonos móviles personales y corporativos, tabletas, y portátiles, ya sea en la propia sede, en oficinas remotas o en la carretera. Según el Estudio de Cisco “IBSG Horizons” (Cisco IBSG Horizons Study) durante 2012, el número medio de dispositivos conectados por conocimiento del trabajador fue del 2,8%, y esta cifra se prevé que aumente a un 3,3% en 2014.

Si bien estas cantidades expresan la media de dispositivos conectados por conocimiento del trabajador, para muchos empleados que viajan con frecuencia o que requieren una conectividad constante, la proporción de terminales utilizados podría ser mucho mayor. Este incremento en el número de dispositivos está ejerciendo una notable presión sobre los departamentos de TI y sus presupuestos, en la medida en que ellos trabajan para asegurar, gestionar y mantener estos equipos.

"Nuestros clientes están luchando para hacer frente a la realidad de BYOD, los empleados trabajan desde ubicaciones remotas y utilizan múltiples dispositivos para acceder a la red empresarial”, afirma el proveedor de soluciones de Sophos, Josh More, Consultor Senior de Seguridad de RJS Smart Security. "Con Sophos EndUser Protection, podemos ayudar a que la seguridad móvil de la fuerza laboral de nuestros clientes sea más sencilla y asequible, lo que nos da una clara ventaja sobre otros distribuidores que ofrecen protección por dispositivo".

"Cada día, utilizo tres o cuatro dispositivos diferentes para fines comerciales, y la tendencia hacia la consumerización TI apunta a, cada vez más, un mayor número de personas usando más terminales", expresa Pablo Teijeira, Sales Manager de Sophos Iberia. "Nuestra propuesta de valor para clientes y partners es la Seguridad Completa sin complejidad. Es por ello que, a medida que BYOD se mueve más hacia la vanguardia de la seguridad completa, Sophos EndUser Protection permite que un mayor número de profesionales de TI deseen beneficiarse de las interesantes ventajas competitivas que este ‘movimiento’ ofrece, en lugar de intentar revertirlo".

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar