De las amenazas y ataques informáticos de mayor crecimiento en Internet en los últimos tiempos el phishing es uno de ellos. De acuerdo a un informe de Google, en 2012 se han detectado más de 300.000 ataques de este tipo.

Por su parte, el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica confirma dicha tendencia reportando una gran variedad de casos en lo que va del 2012. Entre ellos se destacan muy especialmente los enfocados a nuestra región, como Dorkbot, y los que implementan estrategias de direccionamiento complejas, como la geolocalización.

Con el fin de brindar más información sobre qué es el phishing y cómo prevenirlo el equipo de ESET ha elaborado una infografía informativa que pone a disposición de todos los usuarios y que envío adjunta en el presente e-mail.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. En 2012 la empresa  se encuentra celebrando los 20 años de trayectoria en la industria de la seguridad informática. En la actualidad cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. También posee sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), San Pablo (Brasil) y Distrito Federal (México).

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar