Gartner, firma líder en investigación, ha posicionado a Sophos en el cuadrante de Líderes en su último “Cuadrante Mágico para Protección de Datos en Dispositivos Móviles 2012”*.

El cuadrante está basado en una evaluación de la capacidad de ejecución de una empresa y en su visión global.

Según Gartner, “los líderes poseen productos que funcionan bien para nuestros clientes, tanto si se trata de grandes como de pequeñas implementaciones. Estas empresas poseen hojas de ruta diseñadas a largo plazo que siguen y/o influyen en la visión de Gartner sobre las necesidades de desarrollo de los compradores en el mercado. Los líderes promueven que sus más cercanos competidores tecnológicos se pongan nerviosos, y fuerzan a estos rivales a seguir su ejemplo. Sus sistemas para la Protección de Datos Móviles (MDP) son bien conocidos por los clientes y se encuentran con frecuencia en las listas de finalistas de los RFP (Requests for Proposals).

Sophos continúa fortaleciendo su oferta, líder en el mercado, de protección de datos y movilidad, y a lo largo de este año 2012 la compañía introdujo las últimas versiones de Sophos SafeGuard Enterprise y Sophos Mobile Control. Al desrrollar las primeras soluciones de cifrado en la nube de la industria, Sophos SafeGuard protege datos críticos en entornos de nubes públicas, privadas e hídridas. SafeGuard cifra automáticamente ficheros cargados en la nube desde cualquier endpoint, de una forma rápida y fácil, permitiendo el acceso seguro a los ficheros desde cualquier lugar. Y lo más importante, SafeGuard garantiza que todos los ficheros permanecen cifrados sin importar que sean copiados o trasladados a otro sistema de almacenamiento, red o dispositivo.

Con estas innovaciones, Sophos se ha diferenciado de otros fabricantes que ofrecen una protección de datos tradicional en la que simplemente cifran discos duros. Con su protección de datos avanzada, Sophos protege los datos corporativos más relevantes donde quiera que se encuentren.

Tal y como se destaca en el informe, “los clientes de Gartner saben que la fuga de datos puede costarles dinero y reputación, y en un momento dado estás empresas harán inversiones en MDP, ya sea compañias grandes o pequeñas, o con obligaciones normativas o no. Éstas harán estas adquisiciones más rápidamente cuando las soluciones sean fáciles de entender y gestionar, fáciles de usar y tengan un coste asequible.”

“Creemos que este último reconocimiento es una muestra de nuestros avances continuados tanto en la protección de datos como en la seguridad de dispositivos móviles, y de la consiguiente respuesta del mercado”, afirma Matthias Pankert, vicepresidente de gestión de producto, Mobile Data Protection de Sophos, a lo que añade, “la protección de datos móviles es la piedra angular de la estrategia de Seguridad Completa, que proporciona a los clientes y partners una propuesta de valor realmente convincente que incorpora protección para endpoint, datos, correo electrónico, web, servidores y dispositivos móviles.”

Sophos ha sido también posicionado como líder en el cuadrante mágico para gestión unificada de amenazas en 2012** y el cuadrante mágico para protección de plataformas de punto final también en 2012***.

*Gartner, Inc., Magic Quadrant for Mobile Data Protection, John Girard, Eric Ouellet, September 6, 2012

**Magic Quadrant for Unified Threat Management, John Pescatore, Greg Young, March 5, 2012

***Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms, Peter Firstbrook, Neil MacDonald, John Girard, January 16, 2012


Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner son una opinión de los analistas de la organización y no deberían ser tomados como declaraciones de facto. Gartner rechaza cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en Sophos como la más completa protección para toda la infraestructura TI frente a cualquier tipo de ataque. Sophos mantiene su compromiso de proveer soluciones de seguridad y protección de datos con una gestión simple, despliegue y uso que permite ofrecer el más bajo coste de propiedad de la industria.

Sophos ofrece unas soluciones premiadas de cifrado, seguridad para el puesto de trabajo, correo, web, control de dispositivos móviles y seguridad de redes, respaldadas por SophosLabs – su red global de centros inteligentes. Con más de dos décadas de experiencia, Sophos es reconocida como líder en seguridad y protección de datos por las firmas de analistas más influyentes y ha recibido numerosos premios de la industria.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar