Arbor Networks con el motor SAFE, Pravail APS 3.0 ofrece capacidades de mitigación que van desde los 500 Mbps hasta los 40 Gbps. Protección contra Crawlers, Pravail ASP 3.0 bloquea rastreadores Web maliciosos …

 … mientras protege la disponibilidad y el ranking de un sitio web.

Arbor Networks, Inc., proveedor líder de soluciones de gestión de red y seguridad para empresas y proveedores de servicios de red, y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, ha hecho pública la disponibilidad de la última versión de Pravail APS, así como, de nuevas opciones de hardware para proporcionar una mayor flexibilidad en su implementación.

Pravail APS 3.0 protege a las empresas que dependen de la disponibilidad de Internet, asegurando la continuidad del negocio y su disponibilidad frente a ataques DDoS contra la capa de aplicación, neutralizándolos de forma automática antes de que afecten a los servicios críticos.  De sencilla implementación, este appliance incluye la más avanzada y sofisticada tecnología de detección y mitigación de ataques, y ahora, está disponible con capacidades de inspección de tráfico que van desde los 500 Mbps hasta los 10 Gbps. Asimismo, el Sistema de Gestión de Amenazas Peakflow de Arbor asegura hasta 40 Gbps de capacidad de mitigación, proporcionando distintas opciones de implementación, según el tamaño de cada organización.

“DDoS es un problema complejo que combina múltiples técnicas de ataque, herramientas y objetivos. Las empresas se están dando cuenta de que las soluciones existentes, como firewalls e IPS, no están diseñados para luchar contra las amenazas a la disponibilidad, como los ataques DDoS contra la capa de aplicación”, explica Colin Doherty, Presidente de Arbor Networks. “Pravail APS está especialmente diseñado para ataques DDoS contra la capa de aplicación y para su despliegue en un entorno empresarial. En este sentido, Arbor está llevando la misma tecnología que protege a la mayoría de los ISP del mundo a las empresas”.

Entre los clientes de Arbor Networks se incluyen la gran mayoría de los proveedores de servicios del mundo y muchas de las mayores redes empresariales actuales. Igualmente, y de acuerdo con un estudio reciente de Infonetics Research titulado, DDoS Prevention Appliance Market Outlook, Arbor Networks fue señalado como el principal proveedor de soluciones de prevención de DDoS en general, así como para Operadores, Empresas y segmentos de mercado como Gobierno y Movilidad.

Líder mundial en mitigación DDoS

El Motor de Filtrado de Análisis Sin Estado (SAFE) de Arbor es la base tecnológica de las soluciones de mitigación DDoS Pravail y Peakflow. Esa misma tecnología que protege a la gran mayoría de proveedores de servicio mundiales ya está disponible para empresas de todos los tamaños, con capacidades de mitigación que van desde los 500 Mbps hasta los 40 Gbps.

A diferencia de los balanceadores de carga, IPS o firewall, SAFE detecta y mitiga la mayoría de los ataques DDoS sin seguimiento. En los casos en los que se requiere el seguimiento, SAFE sólo almacena una mínima información durante un corto período de tiempo. Además, SAFE incorpora avanzadas contramedidas DDoS desarrolladas por el equipo ASERT (Arbor’s Security Engineering & Response Team). Estas medidas incluyen protección avanzada basada en paquetes que neutraliza a cientos de familias de malware, que componen la gran mayoría de la amenaza botnet global.

“Pravail APS proporciona lo que los demás dispositivos de seguridad basados en el perímetro no pueden, y es la capacidad de proteger proactivamente contra los ataques DDoS”, afirma Richard Martínez, Analista de Seguridad de Frost & Sullivan. “Dada la complejidad de las amenazas y el impacto en el negocio de DDoS, una solución de espectro completo es necesaria. Una respuesta común de muchos administradores a los desafíos de DDoS es la creencia de que su firewall y la infraestructura de IPS les protegerá de los ataques, cuando, desafortunadamente, esto no es cierto. Los cortafuegos y dispositivos IPS, si bien preservan la red, no son adecuados para proteger contra ataques DDoS complejos”.

Nuevas mejoras y funciones de protección

Entre las novedades que Pravail APS 3.0 incorpora, destacan:

• Servicio Web Avanzado contra Crawlers: Pravail APS ofrece una protección de disponibilidad superior que no afecta al ranking de páginas web y a los resultados del motor de búsqueda. El equipo ASERT ha creado políticas que admiten determinados rastreadores Web, pero bloquea aquellos que son maliciosos o irrelevantes. Esto proporciona una actualización constante sobre los crawlers web legítimos, al tiempo que asegura una protección que permite identificar spoofing o robots ilegítimos.

• Mayor Agudeza en torno a Ataques de Botnet Avanzados: Pravail APS 3.0 incluye actualizaciones de ATLAS® Intelligence Feed (AIF) que simplifican la identificación de ataques y la presentación de informes. Los appliances Pravail APS proveen automáticamente AIF con las últimas defensas para las nuevas amenazas, así como actualizaciones para localización de IP, todo ello en tiempo real. AIF ha sido posible gracias a la relación estrecha y privilegiada que Arbor mantiene con los ISPs líderes en todo el mundo, con una amplia red de sensores y datos, que ofrecen a Arbor una visibilidad en tiempo real sobre los 35Tbps de tráfico de Internet global.

• Security Operations Center (SOC): Pravail APS 3.0 incluye nuevos informes y funciones de protección, entre las que destacan notificaciones de ataques bloqueados por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), y un aumento de los mecanismos de protección e identificación de los patrones de tráfico inusuales que podrían ser indicativos de un ataque. A través del SOC, Pravail APS 3.0 también ofrece la posibilidad de personalizar las respuestas ante ataques.

Acerca de Arbor Networks

Arbor Networks, Inc. es un proveedor líder de seguridad de red y soluciones de gestión para la próxima generación de centros de datos y redes de transporte, incluyendo la gran mayoría de los proveedores mundiales de servicios de Internet y muchas de las redes empresariales más grandes en el uso hoy.  Las reconocidas soluciones de seguridad de red y gestión ayudan a crecer y proteger las redes de los clientes, negocios y marcas. A través de sus relaciones privilegiadas con  proveedores de servicios en todo el mundo y los operadores de redes globales, Arbor ofrece una inigualable visión y perspectiva sobre la seguridad en Internet y las tendencias del tráfico a través de Active Therat Level Analysis System (ATLAS). Lo que representa un esfuerzo de colaboración único con 100 operadores de red + en todo el mundo. ATLAS permite el intercambio de seguridad en tiempo real, tráfico y la información de enrutamiento necesaria para numerosas decisiones de negocios.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar