Sophos Mobile Control, como un servicio (SaaS), elimina los costes de hardware y reduce el tiempo de administración de soluciones MDM.

Sophos ha presentado la versión en la nube de su premiada solución MDM, Sophos Mobile Control, permitiendo a los partners ofrecer a los clientes distintos modelos de uso.

Basado en la recientemente lanzada versión 2.5, Sophos Mobile Control como Servicio permite a las organizaciones desplegar una solución MDM rápida y fácilmente sin ningún cambio en sus infraestructuras TI existentes, aliviando futuras cargas de gestión para el departamento de TI.  Además de Sophos Mobile Control como servicio, la compañía está planeando presentar una completa gama de aplicaciones de seguridad on-line.

Incluso con recursos y conocimiento limitados, gestión de dispositivos en minutos

Aunque una solución MDM instalada en los sistemas de una empresa ofrece una serie de ventajas, requiere una planificación y conocimiento de las cuales carecen con frecuencia las empresas que no tienen experiencia previa con soluciones MDM, siendo esta la razón por la cual Sophos ahora ofrece una alternativa en la nube que puede ser implantada en minutos.

Las empresas que empleen Sophos Mobile Control como Servicio pueden llevar a cabo innumerables tareas, desde crear políticas y listas de usuarios hasta desarrollar políticas de uso aceptable para los empleados que tengan dispositivos móviles, todo ellos a través de la una consola de administración basada en la Web. El servicio no requiere más que un navegador en las dependencias del cliente.

Una solución a medida

Diseñado con la usabilidad en mente, y basado en las observaciones de los usuarios, la estructura de la consola Web, el portal de autoservicio y el cliente para dispositivos móviles de Sophos Mobile Control proporcionan a los usuarios una solución potente e intuitiva que es fácil de usar y que ofrece el beneficio de no necesitar hardware en las dependencias del cliente, resultando en ahorros tanto a nivel CAPEX como OPEX, ya que no requiere mantenimiento.

“Nosotros mismos ofrecemos una solución en la nube de Gestión de Recursos de Marketing, lo cual nos hizo empezar a buscar oferta MDM de tipo SaaS” afirma Peter Küssner, director general de Picture Management AG. “Como hemos autorizado a nuestros empleados a utilizar sus teléfonos móviles inteligentes en el trabajo, sentimos una presión creciente para tener un mejor control de los dispositivos y proteger nuestros datos. Después de empezar las conversaciones con Sophos, estuvimos impresionados de lo rápido que tuvimos el servicio funcionando.”

“La expansión de los programas BYOD y el predominio de los dispositivos móviles en las redes empresariales significa que la gestión de dispositivos móviles es un problema con el que las empresas de todos los tamaños tienen que lidiar. Esto representa una gran oportunidad para los reseller y otros proveedores de soluciones, ya que muchas empresas están pidiendo a sus consultores TI ayuda para gestionar los dispositivos móviles” según Stacy Cook, analista senior, Mobile Enterprise Research IDC. “La nueva solución MDM basada en SaaS de Sophos proporciona a las empresas una sólida opción para mejorar la seguridad de los dispositivos móviles sin crear mas carga de trabajo en el departamento de TI. Además, los partner de Sophos pueden aumentar su facturación ofreciendo servicios que acaparen la creciente demanda de gestión de dispositivos móviles.”

“El lanzamiento de Sophos Mobile Control como nuestro primer servicio alojado representa un hito significativo en nuestra estrategia de productos”, afirma Matthias Pankert, vicepresidente de gestión de producto de Sophos. “Las aplicaciones de seguridad se están trasladando rápidamente a la nube para proporcionar la flexibilidad y escalabilidad que demandan las empresas hoy en día. Con recursos limitados y multitud de soluciones de seguridad para gestionar, los dispositivos móviles, en concreto, se dejan sin controlar. Nuestra solución basada en SaaS garantiza que estos dispositivos están controlados y gestionados, incluso para pequeños grupos de usuarios en las empresas.”

Sophos Mobile Control está disponible para instalar tanto en sus dependencias o como software como servicio bajo una licencia de suscripción. La versión para instalar en local está también incluida en la Suite Sophos Complete Security la cual combina protección para endpoint, datos, correo electrónico, web, servidores y dispositivos móviles en una sola licencia.

Sophos ofrece soluciones adicionales de seguridad para dispositivos móviles como Sophos Mobile Security, una aplicación antivirus para dispositivos Android disponible como descarga gratuita en Google Play y Sophos Mobile Encryption, una aplicación empleada junto con SafeGuard Enterprise Encryptiion for Could Storage para permitir el acceso en movilidad a ficheros cifrados en la nube.

Para información adicional sobre Sohos Mobile Control, visite la sección de movilidad de nuestro sitio web y por supuesto en nuestro blog de seguridad en castellano.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar