A10 Networks presenta,en el contexto de Futurecom 2013 celebrado en Brasil, la tecnología en la que basa la Serie Thunder de A10, marca el nuevo concepto de ADC de próxima generación.

A10 Networks, Inc. líder tecnológico en Gateways de Servicio de Aplicaciones Unificadas (UASGs), ha anunciado la disponibilidad de Thunder 6430S, Controlador de Entrega de Aplicaciones (ADC) de próxima generación. 

 

La solución Thunder 6430S fue presentada oficialmente en Futurecom 2013, que se celebró los pasados 21-24 de octubre en Río de Janeiro, Brasil, y forma parte de la Serie Thunder de A10, y que trae al mercado el concepto de Gateways de Servicio de Aplicaciones Unificadas (UASGs), considerado como la evolución de ADCs.
 
UASGs consolida múltiples servicios Premium dispersos en la red, en un único appliance, con un rendimiento sin precedentes: entrega de 5,3 millones de conexiones por segundo (CPS) en capa 4 y 150 Gbps de rendimiento en un único dispositivo (1U), lo que establece un nuevo estándar de eficiencia en el mercado.
 
Según Alain Karioty, Director Regional de Ventas de A10 Networks para Iberia y Latam,  “las amenazas a la red, tales como los ataques DDoS, están cada vez más presentes en la vida cotidiana. Las innovaciones de Thunder 6430S cumple con los requisitos actuales y futuros de los Centro de Datos y de la creciente necesidad de la entrega servicios en la nube inteligente, aplicaciones y soluciones de red basados en software”.
 
En este sentido, A10 6430S, por su un alto rendimiento y multi-tenancy, facilitando la virtualización y consolidación gracias a Application Delivery Partitions (ADP), asegura la virtualización a gran escala, lo que permite más clientes, aplicaciones y servicios en una única plataforma, lo que reduce el tiempo de implementación y costes.
 
Además, el hardware dedicado de aceleración SSL NITROX III, ofrece un rendimiento excepcional de 130.000 SSSL CPS (2048bits), una protección DDoS que ser realiza a través de procesadores Flexibles de Tráfico ASIC (FTA), que soportan 212 millones de ataques SYN por segundo, todo ello sin impacto en la capa 7 y con capacidad de soportar 256 millones de sesiones simultáneas, lo que significa un rendimiento muy superior a cualquier proveedor ADC por unidad de rack.
 
El desarrollo de la solución A10 Thunder 6430S está basado en su propia arquitectura escalable Advanced Core OS (ACOS), ofrece soluciones independientes que abarcan ADCs y balanceadores de carga de servidores, Migración a IPV6, Seguridad y Cloud Computing y Virtualización, además de otras características como Translación de Direcciones de Red a nivel de operadora o Carrier Grade NAT (CGNAT), Cortafuegos de Aplicación DNS, Cortafuegos de Aplicaciones Web (WAF), Intercepción de tráfico SSL, protección contra DDoS, o Gestión de Acceso a Aplicaciones (AAM), todas ellas integradas en todos los modelos sin costes adicionales de licencia y soporte.
 
 
Modelo de licenciamiento diferenciado
 
Adicionalmente a las ventajas en cuanto a rendimiento, A10 Networks no trabaja con licencias modulares. Todos los equipos funcionan sobre ACOS, sistema operativo de A10, que permite habilitar todas las funcionalidades, sin restricción alguna y sin impactar el rendimiento, contrariamente a otros fabricantes, que ofrecen licencias modulares con un coste adicional para cada funcionalidad, excluyendo el uso de importantes funciones de red como seguridad, disponibilidad y escalabilidad de aplicaciones.
 
De este modo, A10 Networks consigue ser muy competitivo económica y tecnológicamente, con una amplia gama de equipos adaptados para cualquier necesidad de empresas de cualquier tamaño.

Futurecom 2013, escenario de un ataque DDoS en vivo
 
En el contexto de la celebración de Futurecom 2013, A10 Networks e IXIA, empresa especializada en análisis de escalabilidad, rendimiento y seguridad de red, realizaron una demostración en vivo sobre ataques de Denegación de Servicio, mostrando cómo mitigarlos y cómo permitir el paso del tráfico legítimo.
 
De este modo, IXIA utilizó el chassis XM2 configurado con cuatro puertos de 40Gbps. Las aplicaciones IxNetwork IxLoad crearon un entorno real de ciberataques con un enorme volumen de tráfico malicioso y legítimo, tal y como ocurrió con el New York Times, el Banco do Brasil, Ministerios e incluso en el FBI. Así, la solución Thunder 6430S de A10 Networks, lanzado por la compañía durante este evento, detectó estos ataques masivos y evitó interrupciones de red bajo tensión extrema, sin ningún impacto en cuanto a la carga de procesamiento o al trafico legítimo.
 
Las soluciones de testeo de IXIA son consideradas como soluciones estándar por Operadoras, clientes corporativos y Gobiernos, y A10 Networks mantiene una sólida alianza para desarrollar la mejor red y la mejor solución de seguridad para el mercado. Tal como afirma Karioty, “las pruebas realizadas por las soluciones de IXIA permiten evaluar el rendimiento de la red en materia de acceso y respuesta frente a los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), lo que permite a las empresas realizar importantes ajustes y correcciones para mejorar la capacidad de recuperación y seguridad de sus redes”
 
La tecnología de A10 Networks garantiza una protección avanzada y a gran escala frente ataques DDoS, manteniendo el correcto funcionamiento de las empresas y evitando daños críticos que pueden generar pérdidas financieras y afectar a la imagen de la compañía. 

 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar