Stonesoft presenta la nueva versión 5.4 del software que corre sobre todos los productos de seguridad de red de Stonesoft y el Stonesoft Management Center (SMC).

El producto insignia de la compañía, Stonesoft Security Engine 5.4, ofrece ahora una mayor seguridad frente a ciber amenazas sofisticadas, incluyendo las Técnicas de Evasión Avanzadas (AETs). Para mejorar  el conocimiento situacional, el nuevo SMC 5.4 proporciona reportig AET único, mejores visualizaciones de registros y visiones globales de todas las redes.

Para dar respuesta a la necesidad de un rendimiento más alto de los datos, Stonesoft lanza también dos nuevas aplicaciones de seguridad final, Stonesoft 3206 y Stonesoft 5206. Con un nuevo diseño del software y una tecnología de procesamiento mejorada, el movimiento del tráfico real de aplicaciones se ha incrementando a más de 100 Gbps. Para los clientes, esto aporta un valor real al proporcionarles seguridad dinámica, basada en software y a la velocidad de la seguridad estática basada en hardware (ASIC).

Stonesoft Security Engine 5.4: reporting AET y visualizaciones de registros intuitivas

La nueva versión 5.4 del software de Stonesoft ha sido probada frente a más de 800 millones de Técnicas de Evasión Avanzadas (AETs), y proporciona el reporting más completo de los ciber ataques asociados a las AETs.

La nueva funcionalidad mejorada para la visualización de registros lleva el conocimiento situacional y de aplicaciones en tiempo real a un nivel hasta ahora nunca soñado en el ámbito de seguridad de red empresarial. Para los administradores de seguridad de red, esto abre nuevas posibilidades para monitorizar, analizar y controlar lo que está pasando y quién está haciendo qué, dónde, cómo y cuándo –de forma visual e intuitiva- desde una única visión de conjunto para la gestión.

Stonesoft Security Engine 5.4, que puede ser transformado y adaptado, es una solución de software de seguridad integrada. Es capaz de proporcionar todas las funcionalidades de seguridad de red de un firewall de nueva generación (NFFW), un sistema de prevención de intrusos (NGIPS/IPS), un sistema de prevención de evasiones (EPS), un firewall de nivel 2, VPN o UTM. Stonesoft Security Engine está diseñado para cubrir los requisitos del siempre cambiante panorama de amenazas cibernéticas, y puede adaptarse a los cambios en el negocio o la infraestructura. Esto permite a los usuarios reconfigurar, transformar y elegir dinámicamente el nivel y estructura de seguridad sin ninguna inversión adicional o costosos retrasos en los plazos.

Stonesoft Security Engine 5.4 también pone fin al enfoque dominante en la industria de seguridad, consistente en desarrollar y vender soluciones puntuales estáticas, en silos y no reutilizables con un ciclo de vida fijo. Como una solución de software unificada y en evolución, Security Engine es capaz de desplegar cualquier nueva actualización o mejora de seguridad sin tener que realizar complejas y pesadas sustituciones. La filosofía “futuro incluido” de Stonesoft mejora el retorno sobre la inversión en seguridad, con un ciclo de vida más largo y una protección siempre actualizada. Security Engine 5.4 está disponible como software, software virtual o aplicación de hardware para un perfecto ajuste en los actuales entornos de redes híbridos.

“La intuitiva experiencia de usuario y la tecnología completamente integrada de Stonesoft Security Engine 5.4 ofrece sustanciales beneficios más allá de los productos de seguridad de red independientes convencionales”, señala Antti Kuvaja, director de gestión de producto en Stonesoft. “Cuando se configura como una NGFW/VPN tradicional, Security Engine es capaz de inspeccionar el tráfico con la misma precisión que el IPS tradicional por separado. De forma similar, cuando se configura para actuar como un IPS, Security Engine ofrece funcionalidades que antes solo podían encontrarse en los productos FW/VPN. Con Security Engine, estamos haciendo realidad la convergencia de los productos y tecnologías de seguridad”.

Más novedades y funciones mejoradas

• VPN basada en rutas y direccionamiento dinámico que permiten una configuración y mantenimiento más sencillos de las políticas VPN, así como flexibilidad para dirigir el tráfico
• Soporte mejorado para las firmas Snort©
• La mejora de la inspección en profundidad y la identificación de aplicaciones permiten una mayor protección, control y conocimiento situacional sobre los usuarios y aplicaciones
• La mejor escalabilidad y localización de Stonesoft Management Center ayudan a evitar los errores humanos y mejoran la usabilidad (p.e., opciones de idioma)
• La captura de tráfico integrada en Stonesoft Management Center permite a los administradores hacer registros del tráfico con mayor facilidad y rapidez para investigar incidentes y detectar problemas

Nuevas aplicaciones de alto rendimiento: Stonesoft 3206 y 5206

Con la nueva versión 5.4 del software, el movimiento del tráfico real de aplicaciones en las appliances de alto rendimiento Stonesoft 3206 y 5206 se ha incrementado hasta los 100 Gbps. Por ejemplo, el manejo de pequeños paquetes de datos se ha incrementado en más de un 400% para cubrir los requisitos de las grandes organizaciones, proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, etc. Las nuevas aplicaciones están disponibles para Stonesoft Security Engine, el firewall/VPN de nueva generación y el sistema de prevención de intrusos (IPS).

La nueva aplicación Stonesoft FW-5206 ha sido probada utilizando BreakingPoint FireStorm de Ixia, con un ancho de banda de 119 Gbps sobre tráfico de nivel 3 y hasta 24 millones de conexiones TCP concurrentes sobre tráfico de  nivel 4.  Con este alto rendimiento, Stonesoft se dirige al mercado de proveedores de servicios, que ha estado dominado hasta ahora por los firewalls basados en hardware. Ixia suministra soluciones completas para el pre-despliegue y la monitorización, pruebas y optimización de la red de producción.

Disponibilidad

La nueva versión 5.4 de Stonesoft Security Engine, y las nuevas aplicaciones Stonesoft 3206 y 5206, están ya disponibles en todo el mundo. Para más información sobre las nuevas funcionalidades de Stonesoft Security Engine 5.4, visite StoneBlog Feature Previews, securityengine.stonesoft.com.

Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.
Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  
Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU).

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar