La compapañía de seguridad Sophos ha lanzado Mobile Control 3.0 que permite a las organizaciones adoptar dispositivos con Android de manera segura.

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su galardonada solución para gestión de dispositivos móviles (MDM), Sophos Mobile Control 3.0, que se ofrece como servicio o como solución instalada en la oficina de los clientes.

Esta versión incluye soporte para dispositivos Samsung SAFE™, dotando de un mayor control a como son usados los dispositivos y haciendo las políticas BYOD más fáciles de definir e implantar. También provee integración con Sophos Mobile Security 2.0, que protege las tabletas y teléfonos inteligentes Android frente a aplicaciones maliciosas.

La adopción de Android en las organizaciones

Según el informe de Gartner “Cuota de mercado: Teléfonos móviles por región y país, 3Q12”1, en el tercer trimestre de 2012 las ventas de teléfonos inteligentes Android para usuarios finales, ascendió a un 72,4% por cuota de sistemas operativos. Pero a medida que más usuarios de Android han empezado a utilizar sus dispositivos personales para su trabajo, muchas organizaciones han tenido que adaptarse debido a la falta de controles de seguridad de estos dispositivos y, debido también, a que los terminales Android son vulnerables y objetivo del malware.

La última versión de Sophos Mobile Control se integra con Sophos Mobile Security, proporcionando una mejor seguridad para Android. Con Sophos Mobile Control las organizaciones pueden sentirse seguras a la hora de adoptar Android. Todas las aplicaciones y medios de almacenamiento externos se analizan para localizar malware, y cualquier hallazgo del mismo se reporta a una consola central. Así mismo, automáticamente se llevan a cabo acciones de reparación tal y como se indique en las políticas de cumplimiento de las organizaciones.

Seguridad Web para dispositivos móviles

Junto con Sophos Mobile Control, Sophos Mobile Security ahora incluye seguridad web, llevando la capacidad de filtrado de URLs a los dispositivos Android. Con esta característica de filtrado Web, cualquier intento de acceso a una URL por parte de un usuario es primero analizado por los laboratorios de Sophos contra se base de datos de reputación y malware. Cuando se detectan sitios maliciosos o de phising, se avisará al usuario y este será redirigido a un sitio web seguro.

Soporte de dispositivos Samsung SAFE

Sophos Mobile Control soporta Samsung SAFE (Samsung para Corporaciones), el cual proporciona una capacidad de gestión extendida para dispositivos Android y soporta características de tipo corporativo, tales como configuración de VPN, Wi-Fi y Microsoft Exchange, para todos los dispositivos Samsung SAFE.

Protección por usuario

El control en las organizaciones de licencias de gestión de dispositivos móviles en entornos BYOD puede ser difícil de llevar a cabo y requiere mucho tiempo, ya que el número de dispositivos móviles usados por cada empleado puede fluctuar a lo largo del año.

Como parte de esta versión, Sophos ahora ofrece Sophos Mobile Control con una licencia por usuario, simplificando a los departamentos TI la gestión de licencias. Cuando se despliega como parte de la licencia de protección de usuario final, Sophos Mobile Control proporciona seguridad para todos los dispositivos de la red en una sola licencia por usuario para dispositivos móviles y puntos finales (Endpoint).

“Cada vez más organizaciones tienen problemas sobre cómo implementar una política BYOD. A medida que el mercado Android gana cuota de mercado y que las amenazas dirigidas hacia Android siguen apareciendo, está claro que se necesita que la protección anti-malware sea parte de esas políticas” afirma Pablo Teijeira, Country Manager de Sophos Iberia. “La última versión de Sophos Mobile Control hace que sea más fácil implementar la gestión de dispositivos móviles para los departamentos de TI, incluyendo la protección anti-malware, haciendo que la seguridad en entornos BYOD sea posible en organizaciones de cualquier tamaño.”

Sophos estará en Mobile World Congress en el stand 8.1H30, que se celebra en Barcelona los próximos 25-28 de febrero, presentando las novedades de ésta y otras soluciones.

(1)  "Market Share: Mobile Phones by Region and Country, 3Q12." Anshul Gupta Carolina Milanesi Roberta Cozza Annette Zimmemann CK Lu Tuong Huy Nguyen Hugues J. De La Vergne Atsuro Sato Sandy Shen , November 13, 2012.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar