Para ayudar a las organizaciones en la adopción de BYOD. Flujos de trabajo optimizados, funcionalidades de seguridad mejoradas, simplificación del proceso de gestión y protección de los dispositivos móviles y …

 … sus datos, son sus principales características.

Sophos ha anunciado la disponibilidad de su última solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), Sophos Mobile Control 2.5. Está última versión cuenta con una consola mejorada de administración basada en la Web y un amplio conjunto de nuevas características y funcionalidades, proporcionando un método sencillo para poder adoptar BYOD en las organizaciones de una manera rápida y segura, todo ello reduciendo la dependencia sobre el departamento de TI.

Los crecientes problemas y oportunidades de BYOD (y BYOT)

Las empresas, sea cual sea su tamaño, están adoptando el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas como un medio para reducir los gastos en TI. Según el estudio CISCO IBSG Horizons, publicado en Mayo de 2012, el 95% de las empresas permiten el uso de dispositivos propiedad del empleado en distintas modalidades, con un 84% proporcionando algún tipo de soporte, y con el 36% ofreciendo soporte total a este tipo de dispositivos.

También, según el informe de Forrester Research de junio de 2012 “Charting the Rising Tide of Bring-Your-Own Technology”, BYOT acarrea ambos, problemas y oportunidades para las organizaciones de TI, lo cual es conocido por los propios trabajadores. El 35% afirma que su organización les ha obligado a desinstalar o dejar de usar software no autorizado que tenían instalado en su dispositivo. Dado el tremendo auge que tiene está tendencia, impedir o ignorar el uso de BYOT pondría a una organización en una clara desventaja, como el hecho de no poder atraer a los mejores talentos o colaborar y compartir documentos fácilmente con socios de negocio externos.

Control incrementado, intervención reducida

Sophos Mobile Control 2.5 tiene flujos de trabajo optimizados, de tal manera que los administradores de TI pueden llevar a cabo muchas tareas habituales con un solo clic. La nueva versión también ofrece una fácil integración con las infraestructuras de TI existentes al soportar el uso de directorios, como el Directorio Activo, para poder asignar de forma automática los nuevos dispositivos que se vayan registrando a grupos existentes y aplicar las políticas asociadas.

El interfaz mejorado incluye informes gráficos detallados para facilitar a los administradores de TI la gestión de todos los aspectos relacionados con los dispositivos móviles, ofreciéndoles una visión inmediata acerca de los dispositivos que requieren actualización, y garantizando que todos sean seguros.
“BYOD es una de la prioridades para muchas organizaciones; sin embargo, está causando preocupación a los departamentos de TI. El incremento del número de dispositivos personales accediendo a las redes puede complicar el proceso que garantiza que estos dispositivos sean seguros y que cumplan con las políticas corporativas, dificultando de esta manera a los departamentos de TI su aceptación”  según  Stacy K. Crook, analista senior, Mobile Enterprise Research, IDC. “Las soluciones con funcionalidades como las que se encuentran en la última versión de Sophos Mobile Control permiten a las organizaciones desarrollar estrategias BYOD sin comprometer la seguridad o complicar la gestión global de la red.”

Garantizando el cumplimiento, sobre la marcha

Es cada vez más difícil gestionar los dispositivos móviles de los empleados a través de portales de autoservicio debido a que con frecuencia los empleados no pueden conectarse a Internet. El nuevo interfaz de cliente móvil de Sophos incluye una pestaña de cumplimiento, la cual proporciona el estatus de cumplimiento del dispositivo, las razones por las que no se cumple y las acciones que el usuario debe llevar a cabo para resolver el problema, aliviando de esta tarea al personal de TI. El usuario también puede acceder a su estado actual de cumplimiento y a la lista de problemas que se pueden asociar a través del portal de autoservicio.

Sophos Mobile Control 2.5 ofrece una mitigación de riesgos mejorada, como permitir al departamento de TI realizar un borrado remoto del dispositivo si el empleado deja la compañía o persiste en no cumplir las políticas de seguridad.

El soporte de aplicaciones iOS gestionadas permite a las empresas vincular sus aplicaciones de uso corporativo a su solución MDM e instalarlas en el dispositivo del empleado. Estas aplicaciones, así como sus datos asociados, se pueden borrar directamente desde la consola de administración.

Además, si un dispositivo pasa a un estado de no cumplimiento, la nueva versión alerta al personal de TI, de tal manera que el administrador puede enviar mensajes al usuario para incumplimientos no graves. Para incidentes más serios, el administrador puede configurar un conjunto de tareas, que se pueden aplicar automáticamente. Estos ejemplos incluyen borrado completo así como cambios de políticas para evitar cualquier riesgo sobre los datos corporativos.

“Hemos realizado avances considerables en MDM a lo largo de los últimos meses. Después de la reciente adquisición de la compañía DIALOGS, hemos sido capaces de mejorar sustancialmente las funcionalidades de nuestra oferta de seguridad para dispositivos móviles, lo cual ha tenido un buen eco en el mercado. En este momento contamos con más de 1500 clientes de Sophos Mobile Control que emplean la solución para controlar y mejorar la seguridad de medio millón de dispositivos, las compañías están diciendo ‘si’ a BYOD sin poner en riesgo su seguridad y su nivel de cumplimiento” afirma Mattias Pankert, vicepresidente de gestión de producto, Mobile Data Protection, Sophos. “Esté rápido impulso en nuestro negocio de movilidad es una evidencia de que ya no es suficiente para la empresas simplemente controlar sus dispositivos. Ahora necesitan estar seguros de que todos los dispositivos, ya sean corporativos o personales, estén protegidos y seguros y que cumplen con las normativas de seguridad de la compañía.”

Sophos Mobile Control está disponible como licencia de suscripción o como parte de la suite Complete Security, la cual combina protección para endpoint, datos, correo electrónico, web, servidores y dispositivos móviles en una sola licencia. Sophos planea ampliar la integración de sus productos de movilidad en futuras versiones, por ejemplo, con la integración de Sophos Mobile Control en el UTM de Sophos y la integración de generación de informes tanto en Sophos Mobile Security como en Sophos Mobile Encryption dentro de Sophos Mobile Control.

Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las Soluciones Complete Security de Sophos como la más completa protección frente a los complejos ataques y pérdida de datos. Fácil de desplegar, gestionar y usar, las premiadas soluciones de cifrado, protección endpoint, web, correo electrónico, movilidad y seguridad de red, están respaldas por SophosLabs – la red global de centros inteligentes de amenazas.

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar