En su lucha contra el cibercrimen la policia recibe colaboración de la multinacional alemana, desarrollan una herramienta gratuita para detectar y eliminar el malware Dropperbot que distribuía una botnet recientemente cerrada por la BKA.

Los primeros informes indican que el malware Dropperbot ha infectado más de 11.000 ordenadores en todo el mundo, aunque cerca de la mitad se localizan en Alemania. La Policía Criminal Federal alemana (BKA) ha cerrado la botnet paralizando así y de forma definitiva la distribución del malware.

El malware se distribuyó a través de Usenet (un sistema de comunicación y compartición de archivos entre redes informáticas) en archivos aparentemente inocuos que autoinstalaban el programa malicioso en el momento en que eran abiertos. Además de permitir el robo de datos sensibles referidos a redes sociales y de acceso a todo tipo de servicios online, Dropperbot es capaz de interceptar comandos de teclado y realizar pantallazos que eran enviados a direcciones de correo electrónicas predefinidas en el propio malware.

Una vez que los autores han sido arrestados y la difusión del malware paralizada es necesario eliminar la amenaza de los ordenadores infectados. G DATA ofrece a las víctimas de Dropperbot una herramienta gratuita que detecta y elimina el malware y que es compatible con cualquier otra solución antivirus. Las soluciones del fabricante alemana detectan y protegen frente a esta amenaza.

 

Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar