Una nueva investigación de Symantec presentada hoy reveló que un grupo de hackers conocidos como el grupo ‘Cyclosa’ continúa activo y robando datos de diversas compañías.

El grupo, descubierto inicialmente por Brian Krebs el año pasado, tiene fama por su capacidad de entrar a las redes de compañías que manejan datos empresariales y de consumidores para robar informacion sensible de clientes para después venderla en una tienda en línea de identidades robadas con el nombre de SSNDOB.

 
Symantec pudo identificar a uno de los fundadores y dueños de SSNDOB y creó un perfil sobre cómo este individuo se volvió el operador global de una operación mundial del robos de identidades.

Cabe mencionar que, a pesar de algunos tropiezos que ha exprimentado el grupo, como el hecho de que Krebs los haya expuesto públicamente  la banda continua operando y ahora tienen un nuevo dominio para SSNDOB.

En este sentido, recientemente Cyclosa fue capaz de comprometer a algunas organizaciones como la Summit Credit Union y el Commonwealth Business Bank (de Los Angeles) en Estados Unidos, y algunas otras fuera de dicho país como la Agencia del Registro Civil en Georgia.

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar