Ambas compañías de seguridad, contra ataques avanzados, integran sus productos para proteger los activos valiosos de la información contra amenazas cibernéticas e insiders comprometidos.

Imperva (NYSE: IMPV), compañía con foco en la protección de datos y sitios web, y FireEye, proveedor líder de soluciones de protección frente a amenazas de próxima generación, han firmado un acuerdo para integrar con éxito sus productos, en un esfuerzo por mejorar la capacidad de las empresas para detectar y detener el malware y los insiders comprometidos.

Hoy en día, los ataques informáticos avanzados están pasando por alto las defensas tradicionales de seguridad, mediante el uso de malware e insiders comprometidos para acceder y substraer datos sensibles. En 2011, el informe de Verizon Data Breach señaló que el 69% de los datos infringidos incorporaban malware. A este respecto, muchas empresas permanecen completamente desprevenidas. Por ejemplo, una reciente infracción de alto perfil en Carolina del Sur utilizó malware para infectar a los empleados y robar 72 gigabytes de datos sensibles.

Y es que, tal y como destaca la firma analista Gartner en su informe Best Practices for Mitigating Advanced Persistent Threats (enero de 2012), "existe una convicción generalizada de que los ataques avanzados están por encima de nuestros controles de seguridad tradicionales basados en firmas y la persistencia no detectada en nuestros sistemas durante periodos de tiempo prolongados. Por tanto, la amenaza es real. Usted puede estar comprometido; y, simplemente, no saberlo".

Máxima Protección de Aplicaciones y Datos

FireEye ofrece un exclusivo motor de detección virtualizado que protege a los empleados de infecciones externas y bloquea el tráfico malicioso. La tecnología de Imperva realiza auditorías de todos los accesos a información restringida, y registra cualquier actividad sospechosa de insiders, con políticas de seguridad que restringen el acceso de forma automática a las aplicaciones sensibles, tales como SAP y la Suite de E-Business de Oracle, así como, de datos que se encuentran "en riesgo". Gracias a la integración de sus productos, los equipos de seguridad de la información de las empresas pueden identificar automáticamente el malware a través de Internet, correo electrónico, así como, los diferentes vectores de ataque, además de implementar controles de acceso que impidan la entrada a aplicaciones empresariales y datos sensibles.

"El activo más valioso que posee una empresa es su propiedad intelectual y la información confidencial que genera", afirma Ashar Aziz, Fundador, Vicepresidente y Director de Tecnología de FireEye. "Tanto los criminales cibernéticos como los ataques patrocinados a Estados-Naciones están motivados por el lucro y la ideología de robar esta información, y las amenazas internas, malintencionadas o involuntarias, son un conducto principal a esta información".

"La sofisticación y el volumen de ataques ha ido en constante aumento, comprometiendo los mecanismos tradicionales de defensa", explica Amichai Shulman, co-fundador y CTO de Imperva. "Las amenazas avanzadas requieren de una nueva clase de soluciones capaces de identificar insiders comprometidos y detener el malware que se difunde a través de Web, correo electrónico y los diferentes vectores de ataque para limitar el riesgo de los datos".

Acerca de Imperva

Imperva, líder en Seguridad de Datos, habilita la protección del ciclo completo de vida de los datos proporcionando visibilidad y control sobre los ficheros y bases de datos de negocio y las aplicaciones que las usan. Más de 25.000 empresas en el mundo, organizaciones públicas y proveedores de servicios gestionados confían en Imperva para proteger contra robo de datos y vulnerabilidades, poner a salvo sus aplicaciones y asegurar la confidencialidad de sus datos. SecureSphere de Imperva es la única solución disponible en el mercado que provee monitorización desde la base de datos y los ficheros hasta su uso aplicativo por usuarios y está reconocida por su facilidad de gestión y despliegue.

Acerca de FireEye, Inc.

FireEye es el líder en la detención de amenazas de próxima generación, como los ataques de día cero y APT, que eluden las defensas tradicionales y comprometen más del 95% de las redes. Las soluciones de FireEye complementan los firewalls basados en firmas, IPS, antivirus y puertas de enlace, y proporciona la única solución del sector que detecta y bloquea ataques que llegan a través de la Web y el correo electrónico, así como el malware latente que se hospeda en los recursos compartidos. Asimismo,  es la única solución integrada de la industria que detiene los ataques a través de todas las etapas del ciclo de vida de un ataque, desde la explotación hasta la exfiltración. Utilizando su plataforma de tecnología patentada Virtual Execution, FireEye es el único capaz de proteger contra la próxima generación de amenazas. Las soluciones de FireEye se implementan en más de 40 países y en más del 25% de las empresas Fortune 100.

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar