Anuncios, publicidad, spam… Por desgracia todo esto es necesario para que algunas webs puedan financiar su contenido. Sin embargo, no todos los websites tienen cuidado con la publicidad que alojan, y esta, en algunos casos, es extremadamente maligna para nuestros dispositivos.

En el caso de Android, la única forma de que el sistema se infecte es descargando una aplicación que tenga malware, y la gran mayoría están albergadas en los anuncios. ¿Alguna vez te ha saltado un anuncio diciéndote que has ganado un iPhone, que actualices tu móvil o que tu dispositivo está infectado? Google se está cansando de ello, y ha está poniendo de su parte por solucionarlo.

A no ser que utilices un AdBlocker, los anuncios con malware pueden saltarte en cualquier momento. No solo en páginas web, sino en algunas aplicaciones de dudosa calidad. Google, según leemos en AndroidPolice, ya está poniendo cartas en el asunto ya que ha retirado más de 900.000 anuncios que contenían malware.

El problema es que esto solo es la punta del iceberg, ya que a día de hoy hay más de 7 millones de anuncios que contienen malware. Google va trabajando por categorías, trabajando en anuncios de productos de belleza, juego ilegal, pornografía… Los anuncios en estas páginas crecen a un ritmo imparable, y por más que Google pone de su parte el malware no se acaba.

Google tomó medidas contra más de 47.000 sitios webs, deshabilitando sus anuncios que enlazaban a páginas con estafas y malware. Como siempre, te recomendamos tener cuidado con lo que instalas en tu dispositivo y jamás de los jamases instales nada porque una página web te diga que lo hagas. Mientras no instales ni des permisos a nada tu dispositivo permacerá intacto.