Se trata de un antivirus llamado Google Cleanup que la compañía de Mountain View integrará directamente en su navegador Chrome

 

La seguridad de nuestros ordenadores es una de las principales preocupaciones de todos los que nos pasamos el día pegados a nuestras pantallas navegando a través de la red y corriendo el peligro de que nuestros equipos se vean comprometidos.

Para protegernos no es raro que confiemos en el antivirus de Windows, en alternativas de otras marcas y en programas antimalware como Malwarebytes u otro software por el estilo que nos permite tener nuestro PC libre de amenazas.

Ahora, a todos ellos, debemos de añadir un nuevo protector del “vecindario”, un antivirus llamado Google Cleanup que la compañía de Mountain View integrará directamente en su navegador Chrome y que aparecerá en el momento en el que detecte programas o archivos sospechosos o no deseados.

Una vez se detecte la amenaza, aparecerá una ventana en al que deberemos de confirmar la eliminación del archivo en sí y escoger si queremos enviar los detalles de la acción a Google para que pueda tenerla en cuenta a la hora de detectar amenazas similares.

Eso sí, Google Cleanup sólo acabará con las amenazas relacionadas con el propio navegador y, por lo tanto, no sustituirá a nuestro antivirus convencional, sino que, simplemente, servirá como refuerzo al mismo.

 

Fuente
http://ware.vandal.net
Autor : Saúl González