La protección antiexploit de la compañía de seguridad G DATA bloquea esta campaña de malvertising que aprovecha una vulnerabilidad ya parcheada de Adobe Flash!

Los cibercriminales utilizaron la red de anuncios Google AdSense para distribuir malvertising (malware embebido en banners publicitarios) a millones de internautas.

La causa de estos ataques se ha encontrado en uno de los proveedores de la red de anuncios de Google que, aparentemente, ha conseguido ser comprometido por los atacantes.

Estos anuncios fraudulentos eran capaces de infectar a sus víctimas –los internautas que visitaban las páginas donde eran mostrados– usando un kit de exploit que aprovechaba una vulnerabilidad de Adobe Flash Player.

En muchos ordenadores esta brecha no ha sido cerrada, aún cuando ya existe un parche oficial por parte del fabricante. El caso constituye un ejemplo paradigmático de la rapidez con que un gran número de websites repartidos por todo el mundo puede formar en muy poco tiempo parte de un ciberataque.

Desde el primer momento, la protección antiexploit de G DATA, que ha publicado un análisis que explica este caso en detalle, ha impedido la distribución del malware.

 

Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar