EXTENDED XP de Arkoon es un servicio con soporte extendido para plataformas con XP. EXTENDED XP (EXP) es la única solución existente en el mercado que permitirá una protección proactiva eficaz de las estaciones de trabajo que utilizan …

  … Windows XP y el cumplimiento normativo (PCI-DSS, ISO, …).

Durante el segundo semestre de 2013, EXTENDED XP permitió proteger día cero contra el 100% de las vulnerabilidades de XP “exploited in the wild” que fueron corregidas posteriormente por el servicio de Windows Update.

NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, ha integrado la solución de Arkoon, ExtendedXP (EXP), para proteger los equipos con XP, tras finalizar, el pasado 8 de abril,  el ciclo de vida del sistema operativo más exitoso de Microsoft.
 

Esta ‘muerte anunciada’ de XP lleva pareja la descontinuación por parte de Microsoft de todos sus servicios de soporte, parches y actualizaciones de seguridad para equipos con Windows XP, por lo que las consecuencias en términos de riesgos de exposición y seguridad podrían ser significativas. 
 
Hasta ahora, para ser capaz de atacar a un ordenador actualizado y parcheado, un cibercriminal necesitaba movilizar recursos importantes para tener éxito en el desarrollo, la localización o la compra de un flaw de Día Cero. Desde ahora, y en lo que a XP se refiere, ya no será necesario que un cibercriminal sea un experto en el análisis de vulnerabilidades: todo lo que tendrá que hacer es esperar a que una vulnerabilidad se haga pública para utilizar dicha información y lanzar un ataque de malware dirigido y de bajo coste. Con la ventaja adicional de que el usuario no podrá protegerse utilizando el servicio de actualizaciones de seguridad de Microsoft, "Patch Tuesday" que ha dejado de funcionar para Windows XP.
Más de un 25% de los PCs seguirá funcionando con XP
 
Pese a la extinción de este servicio de soporte ofrecido por Microsoft, ya se estima que, entre el 15% y el 30% de todos los PCs seguirán utilizando XP durante 2014 e, incluso, más allá. 
 
Muchas organizaciones no cuentan con opciones prácticas o financieras viables para considerar la descontinuación del uso de XP o la migración a otros sistemas operativos de Microsoft. Igualmente, para las que cuentan con mayores recursos, y que podrían plantearse la contratación de un soporte limitado de seguridad para XP por parte de Microsoft; esta elección se prevé muy cara y a la larga reactiva. 
 
Atento a las necesidades y a los retos que supone este problema de seguridad crítico para sus clientes, Arkoon ha diseñado una solución a medida para hacer frente a  los problemas de seguridad futuros de XP. Así, el Servicio ExtendedXP ha sido construido sobre los productos y servicios de seguridad para endpoint líderes de la industria de Arkoon, los cuales ya protegen a las organizaciones mundiales más importantes. 
 
ExtendedXP (EXP), la única solución existente -hasta la fecha- en el mercado que permitirá una protección proactiva eficaz de las estaciones de trabajo que utilizan Windows XP, después de abril de 2014, combina lo mejor de la tecnología StormShield HIPS con un innovador servicio de monitorización.

De esta forma, los suscriptores de este servicio podrán mantener su infraestructura de sistemas Windows XP completamente protegida gracias a: 
 

Las organizaciones podrán estar tranquilas y confiadas a la hora de utilizar sus ordenadores con XP, gracias al alto componente de seguridad que se ofrece.  Este componente de protección se mantendrá de forma continuada en el futuro, tanto sí deciden seguir trabajando con XP o migrar a Windows 7 o 8.
 
Los usuarios tendrán un mejor y más económico servicio de seguridad que el que podrían obtener por parte de Microsoft. No tendrán que esperar semanas o meses para obtener un parche para solventar un fallo de seguridad, y la opción de cobertura se extiende a aplicaciones como Adobe, Java, u otros navegadores.
 
Las organizaciones serán capaces de mantener sus certificaciones TI y asegurar el cumplimiento normativo y las auditorias de seguridad reglamentarias, mientras continúan utilizando XP. 
 
 
Las estadísticas del servicio EXTENDED XP hablan por sí solas. Durante el segundo semestre de 2013, el servicio permitió proteger día cero contra el 100% de las vulnerabilidades de XP “exploited in the wild” que fueron corregidas posteriormente por el servicio de actualizaciones de Windows Update.

Imagen: 
Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar