La compañía de seguridad Kaspersky Lab presenta FriendOrFoe (Amigo o Enemigo) – una aplicación gratuita para Facebook que le permite a los usuarios de la red social evaluar qué tan ‘valiosos’ son sus amigos y hasta les muestra lo que otros …

 … piensan de ellos.  La aplicación revela cuales de esos cientos de seguidores son amigos verdaderos, quienes dentro de su círculo de amigos son los que comentan más o comparten sus intereses, y también resalta las amenazas que existen en redes sociales para usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.   

 
Para aquellos a quienes les gusta utilizar varios apps para analizar su actividad, Kaspersky Lab ha creado una herramienta para recopilar estadísticas acerca de su actividad en Facebook.  FriendOrFoe muestra cuantos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos y un sinfín de otras estadísticas que le pueden interesar a devotas de Facebook. FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés. Kaspersky Lab añadirá más idiomas a la lista en los próximos meses.  
 
“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. Más de lo que parece, los cibercriminales están a la caza de datos personales y credenciales de inicio de sesión los cuales ellos después pueden utilizar para acceder a cosas como a tu cuenta de banco en línea. No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular. Fuera del aspecto de entretenimiento, FriendorFoe provee un mensaje importante acerca de las posibles amenazas que un usuario puede enfrentar en términos simples y claros”, comentó Evgeny Chereshnev, Director Global, Desarrollo del Negocio Móvil, en Kaspersky Lab. 
 
Consejos de seguridad de FriendorFoe
 
Con respecto a las Fotografías
 
La app te solicita que revises las fotos en las cuales has sido etiquetado- puede que hayan fotos comprometedoras.
 
Check-ins/ registros
 
La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.  
 
Permisos para apps
 
FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las cuales estas conectado y mostrarte los permisos que les has otorgado.   
 
Historial de búsquedas
 
La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que hayas realizado en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.
 
Los desarrolladores mejoraran continuamente la funcionalidad de esta aplicación en base a los comentarios y sugerencias de los usuarios.  
 
Para descargar e instalar a FriendorFoe en tu perfil, visita:
http://fof.kaspersky.com/mx

Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar