Presentan un plan de siete pasos que combina know-how, procesos y novedosas herramientas para luchar contra las APTs. El sistema de prevención de intrusiones de NETASQ ofrece una protección probada frente a amenazas desconocidas.

Cassidian CyberSecurity, compañía con foco en ciberseguridad y perteneciente al Grupo EADS, y NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, han resaltado los peligros inminentes que suponen las Amenazas Avanzadas y Persistentes (APTs) para las organizaciones y las infraestructuras de Oriente Medio.

De esta forma, y según una información  publicada por EADS en su página web, ambas compañías aprovecharon la Cumbre de ciberdefensa celebrada en Omán los pasados 4 y 5 de marzo para presentar un método de siete pasos que combina know-how, procesos y novedosas herramientas con el objetivo de combatir dichas amenazas.

En este sentido, y sobre los riesgos que suponen las Amenazas Avanzadas y Persistentes, Guy Meguer, Director General de Cassidian Cybersecurity en Oriente Medio, expone: “Las APTs son ataques específicos diseñados con el objetivo de robar secretos o propiedad intelectual de organizaciones concretas. Se trata de amenazas más sofisticadas que los virus (más genéricos) porque están planificadas minuciosamente por un equipo de agresores especializados que instalan malware en sistemas internos y, a continuación, mantienen una presencia a largo plazo para obtener tanta información como sea posible.
Actualmente estas amenazas son tan avanzadas que puede transcurrir más de un año sin que sean descubiertas. Una vez detectadas, lo más posible es que infundan un comprensible estado de pánico”.

Siete pasos a seguir para combatir con éxito las APTs

Dado que las organizaciones necesitan un socio de confianza con el know-how necesario para gestionar y ejecutar un detallado plan de respuesta, Cassidian CyberSecurity ha desarrollado un método que combina herramientas, conocimientos y procesos nunca utilizados hasta ahora para combatir con éxito las APTs.

Dicho método se desarrolla en siete pasos:

• Prevención gracias al aumento de la concienciación de la Alta Directiva mediante publicaciones, comunicaciones y reuniones con los respectivos CEO

• Comprobación inicial de las APTs durante la fase de diagnóstico, esto es, una vez evaluados todos los campos

• Análisis en profundidad para definir la naturaleza específica del ataque

• Definición de todos los marcadores del ataque como preparación para el proceso de “limpieza”

• Reparación. Eliminación de las señales de ataque y el malware detectados

• Recuperación. Seguimiento para comprobar que el sistema se ha limpiado adecuadamente

• Supervisión remota. Cassidian CyberSecurity ofrece un servicio especializado de supervisión

Al respecto de este plan de respuesta, François Lavaste, CEO de NETASQ, afirma: “Ofrecemos una amplia gama de soluciones integradas para filtrar el tráfico de red en empresas que desean contar con un método proactivo respecto a las APTs. Nuestro inigualable sistema de prevención de intrusiones ofrece protección frente a amenazas desconocidas –los denominados ‘ataques de día cero’–. Dichos ataques sacan provecho de la vulnerabilidad que experimentan los dispositivos de seguridad en los días o incluso semanas previas a la emisión y propagación de las firmas de seguridad correspondientes”.

“Asimismo”, prosigue Lavaste, “en la medida en que Oriente Medio continúa creciendo y desarrollándose, las organizaciones públicas y privadas que impulsan este crecimiento estarán sometidas a un mayor número de amenazas cada vez más sofisticadas por parte de ciberespías. Por ello, es fundamental que nos cercioremos de que dichas organizaciones están bien protegidas frente a estas amenazas, y es, justamente ahí, donde Cassidian CyberSecurity y NETASQ pueden ayudarles”.

 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar