Tripp Lite, líder en la fabricación de equipos para protección de energía, advierte que inclusive en escenarios adversos, correcta planificación y previsión evitan pérdidas económicas.

Algunas recomendaciones para prevenir las posibles consecuencias que resultan de no tomar previsiones en casos de cortes eléctricos en entornos empresariales.  Cuando el suministro eléctrico se interrumpe inesperadamente, las compañías se enfrentan a dos grandes interrogantes y desafíos: cómo mantener los equipos de  misión crítica funcionando -para no interrumpir ni su operación ni sus servicios- y cuál es la mejor forma de protegerlos en contra de los altos voltajes cuando el suministro se reanuda.

Los profesionales de TI de numerosas compañías tienen sistemas preestablecidos para asegurar que los equipos sigan funcionando en ausencia del suministro eléctrico y su restablecimiento, pero la mayoría de las empresas no cuentan con los sistemas de protección y respaldo de energía adecuados para hacer frente a estos problemas. Todos los  técnicos e ingenieros de servicios de Tripp Lite coinciden en que lo que provoca las pérdidas económicas, los problemas operativos y la  baja productividad es esta falta de previsión. 
 
Con el fin de proteger una infraestructura tecnológica corporativa contra los problemas de las  fluctuaciones eléctricas, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Desconectar los tomacorrientes de todos aquellos equipos críticos que no estén protegidos por sistemas de UPS o supresores de sobretensiones certificados por empresas  o  instituciones confiables. 
 
– No sobrecargar ningún circuito eléctrico a fin de evitar calentamiento de las instalaciones eléctricas. Alimentar muchos dispositivos a través de una misma línea eléctrica provoca variaciones de voltaje y cortos circuitos.
 
– Proteger toda la infraestructura tecnológica con sistemas de UPS que incluyan software de administración y monitoreo de energía para poder guardar, de forma segura y automática, los archivos y las aplicaciones abiertas en las estaciones de trabajo durante un apagón; e igualmente para apagar correctamente los servidores empresariales. Estas acciones evitan pérdida de información, la interrupción de la comunicación entre redes y daños en la infraestructura por deterioro de equipos y fuentes de poder, entre otros.
 
– Reemplazar las conexiones realizadas con barras de multi contactos, sin protección, por barras de contacto con supresores de sobretensiones y de ruidos eléctricos.
 
– Después de un corte de energía eléctrica no encender simultáneamente todos los monitores de la red, ya que para volver a energizarse requieren de una corriente de partida mayor a la que usualmente utilizan. El encendido simultáneo puede provocar fallas en la instalación eléctrica.

 

Para Tripp Lite la planificación adecuada y la prevención son elementos importantes que las instituciones y empresas deben tomar en cuenta para seguir siendo productivas y competitivas, inclusive en escenarios adversos.

Imagen: 

Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar