Corero Network Security, será patrocinador Platinum, de las VI Jornadas STIC del Centro Criptológico Nacional. Además, la compañía hará una demostración en tiempo real de los tipos de ataques, detallando las limitaciones de …

 … los mecanismos de protección actual.

Corero Network Security (CNS:LN), fabricante líder de Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) y Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), acudirá a las VI Jornadas STIC organizadas por el CCN CERT (Equipo de Respuesta a incidentes del Centro Criptológico Nacional)

Bajo el título, “La Gestión de la Ciberseguridad en las Administraciones Públicas”, que tendrán lugar los próximos 11 y 12 de diciembre en el Auditorio de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda- en Madrid; permitirán compartir con todas las Administraciones y sectores estratégicos (públicos y privados) los riesgos y amenazas del ciberespacio, así como las últimas tendencias para hacerles frente.

De este modo, y como patrocinador Platinum, Corero acude por primera vez a esta cita, no sólo para posicionarse como empresa comprometida con la seguridad en Internet, sino también, para mostrar su experiencia en este mercado de la Seguridad TI con su ponencia titulada “Ataques DoS – ¿Cómo actuar ante un ataque?”, conducida por Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero Network Security.

Por su parte, Alvaro Villalba, Ingeniero Preventa Senior de la compañía, con una aproximación práctica, explicará las grandes familias de ataques DDoS (Ataques volumétricos Vs Ataques en Capa de Aplicación), detallando las limitaciones de los mecanismos de protección actual, y presentando recomendaciones y buenas prácticas en cuanto a configuraciones de políticas en elementos perimetrales o en el back-end.

Adicionalmente, realizará una demostración de varios tipos de ataques DDoS, tanto volumétricos como de capa 7, con el objetivo de explicar el comportamiento de dichos ataques y abordar mecanismos para mitigarlos eficazmente, garantizando la continuidad de las aplicaciones de negocio y de los sistemas.

“Durante los últimos meses los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS), han incrementado su número y su complejidad. En este contexto, nadie está a salvo, ni tan siquiera la Administración Pública española, la cual, y según el Centro Criptológico Nacional (CCN), durante 2012 ha registrado más de 100 incidentes catalogados con una severidad de muy alta o crítica”, explica Alain Karioty. “A tenor de estos datos, las AAPP, y con ellas el CCN-CERT, se han involucrado activamente en un proceso de mejora continua respecto a la protección de sus sistemas TIC. Estas jornadas son un claro ejemplo de divulgación de dichas mejoras, pero también, una oportunidad única para conocer las principales herramientas y tecnologías para lograr una correcta gestión de la ciberseguridad”.  Así, los más de 500 asistentes que se espera que acudan a dicho evento, tendrán una oportunidad única para comunicarse con los principales responsables de seguridad de la Administración Pública española (general, autonómica y local) y de los sectores estratégicos o de Infraestructuras Críticas.

Asimismo, podrán acceder a los proyectos más relevantes que en el ámbito de la seguridad están desarrollando los diferentes organismos de las AAPP para frenar problemas, como: la introducción de código malicioso en los sistemas (con niveles muy bajos de detección por parte de las empresas antivirus), las intrusiones mediante ataques a páginas web con el fin de robar información, o el contacto con IPs maliciosas, entre otros.
Corero, una empresa comprometida con la ciberseguridad
Corero plantea una solución que se posiciona como Primera Línea de Defensa eficiente, con alto rendimiento, baja latencia y capaz de diferenciar el trafico malicioso del tráfico legítimo dejando pasar únicamente lo autorizado, incluso bajo ataque masivo de millones de direcciones IP.

Esta nueva propuesta permite posicionar un dispositivo de protección en las instalaciones de las organizaciones y delante de los cortafuegos para eliminar los ataques que puedan degradar o deshabilitar la infraestructura de TI o las soluciones de seguridad existentes, antes de que éstos alcancen la red corporativa. Esto elimina las costosas caídas de los sistemas y las decepcionantes experiencias de los usuarios que usan los servicios Web. Corero permite expandir el perímetro de la infraestructura TI para cubrir posibles agujeros de protección del cortafuegos y proponer una verdadera primera línea de defensa.

Adicionalmente al bloqueo de tráfico de ataque, la solución de Corero permite reducir la cantidad de tráfico o ‘ruido’ de red que accede a la infraestructura y a los servidores, mejorando el rendimiento de los mismos y evitando la necesidad de sobredimensionar las infraestructuras.

Acerca de Corero Network Security

Corero Network Security, (CNS: LN), antes Top Layer Security, es proveedor líder de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y Soluciones de protección frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicios (DDoS), lo que permite a las organizaciones empresariales y gubernamentales proteger sus activos críticos contra los riesgos asociados con los ataques a la red.

Corero es constantemente reconocida desde hace años por la innovación de sus productos y por su liderazgo tecnológico por parte de sus clientes, medios de comunicación especializados y analistas de la industria. Corero tiene su sede en Massachussets, EE.UU, con equipos de ventas y servicios de soporte por todo el mundo.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar