Fue publicada la versión 2.4.10 del servidor web Apache, parches destinados a solucionar cinco fallos de seguridad que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario o causar denegación de servicio.

Apache es el servidor web más popular del mundo, usado por más del 52% de los sitios web, disponible en código fuente y para infinidad de plataformas, incluyendo diversas implementaciones de UNIX, Microsoft Windows , OS/2 y Novell NetWare. 

 
Se describen las vulnerabilidades a continuación: 
 
* CVE-2014-0117: Existe un error en el manejo de cabeceras HTTP Connection en el módulo ‘mod_proxy’ que podría provocar una denegación de servicio en un proxy inverso. 
 
* CVE-2014-3523: Denegación de servicio debido a un fallo en la función ‘winnt_accept’ del módulo ‘WinNT MPM’ que podría generar el agotamiento de la memoria disponible. 
 
* CVE-2014-0226: Existe un error de condición de carrera en el módulo ‘mod_status’ que podría generar un desbordamiento de memoria basado en ‘Heap’, lo que permitiría ejecutar código arbitrario. 
 
* CVE-2014-0118: Fallo en la función ‘deflate_in_filter’ del módulo ‘mod_deflate’ a la hora de gestionar la descompresión de peticiones al servidor, que podría generar un agotamiento de recursos y provocar una denegación de servicio. 
 
* CVE-2014-0231: Denegación de servicio en el módulo ‘mod_cgid’ al no tener un mecanismo de timeout para scripts CGI. 
 
Opina sobre esta noticia: 
http://unaaldia.hispasec.com/2014/07/diversas-vulnerabilidades-en-apache.html#comments
 
Más información:
 
Apache HTTP Server 2.4.10 Released
https://www.apache.org/dist/httpd/Announcement2.4.html

Fuente:
Fernando Castillo
fcastillo@hispasec.com
Laboratorio Hispasec
www.hispasec.com

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar