WannaKey para Windows XP

WannaKey es una herramienta open source orientada a revertir los daños de un ataque ransomware WannaCry  aunque no es 100% seguro que pueda hacerlo ya que para que sea posible se deben dar ciertas condiciones.

DESCARGAR HERRAMIENTA CONTRA WANNACRY

Description

Description

Ahora acaban de lanzar una herramienta open source llamada WannaKey, que ayuda a recuperar los ficheros cifrados, aunque no es 100% seguro que pueda hacerlo ya que para que sea posible se deben dar ciertas condiciones.

En la página de WannaKey en Github explicanque esta herramienta sólo ha sido probado y funciona bajo Windows XP. Para que trabaje, su computadora no debe haber sido reiniciada después de ser infectado.

Su desarrollador, Adrien Guinet, explica que si los afectados tienen la suerte de que parte de la memoria no ha sido realocada ni borrada, probablemente puedan descifrar los ficheros comprometidos.

Esto es algo que quizás muchos no puedan llegar a usar, ya que normalmente la reacción de muchos usuarios sin conocimientos técnicos es apagar inmediatamente el ordenador o reiniciar, pensando erróneamente que así se desprenderán del malware.