Los expertos en tecnología alertaron sobre un nuevo virus que se encarga de secuestrar las listas de contacto de los usuarios y robar sus datos de acceso a la plataforma Gmail.

19 de enero de 2017 por Sergio Noriega
Alerta por virus que roba cuentas de Gmail
De acuerdo a los expertos en tecnología, los ataques cibernéticos se incrementarán notablemente durante el presente año. Ante tal situación, llamaron a los usuarios de Internet a navegar con las debidas precauciones a través de la red, a fin de evitar ser estafados o comprometer información privada.

Los especialistas advirtieron sobre una nueva estafa llevada a cabo por varios grupos de hackers, quienes han comenzado a distribuir un virus a través de los servicios de correo electrónico. El software maligno se distribuye mediante un PDF que redirige a la página inicial de Google. Una vez que se cae en la trampa, el virus infecta la lista de contactos de la víctima.

De esta forma, se pide a los internautas desconfiar de aquellos mensajes extraños que hayan sido enviados incluso por un amigo o una dirección conocida. Lo anterior, debido a que el contacto podría haber sido víctima de este virus sin siquiera saberlo, viendo secuestrada su cuenta para participar en la difusión del programa.

El PDF redirige a la página de Google, donde solicita al usuario introducir sus datos de acceso para el servicio de mensajería Gmail, a fin de tomar el control de las cuentas y realizar toda clase de estafas. Debido a que el diseño de la página falsa de Google está cuidadosamente elaborado, los expertos advirtieron que mucha gente está cayendo en la trampa.

Asimismo, los expertos convocaron a utilizar la verificación en dos pasos, un mecanismo que han implementado la mayoría de los servicios. De esta forma, toda actividad desconocida o sospechosa en la cuenta será notificada al usuario real.