Con la alianza celebrada entre las compañías, los dispositivos de almacenamiento que Kingston ofrece a las empresas incluirán la protección de ESET NOD32 Antivirus.

ESET, empresa desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia la firma del acuerdo comercial con Kingston, compañía estadounidense fabricante de productos relacionados al almacenamiento de información.  A partir del mismo, Kingston comercializará sus reconocidos dispositivos con la protección antivirus de ESET y la aplicación de seguridad móvil ClevX DriveSecurity™ integradas.

Una vez que el dispositivo es conectado a una computadora, el motor antivirus de ESET realiza una exploración en busca de troyanos, gusanos, rootkits y cualquier otra amenaza que pueda provenir de Internet. Luego notifica al usuario y, en caso de encontrar archivos infectados, pregunta al usuario si desea o no conservarlos.

Además, la protección de ESET funcionará como barrera para impedir que los virus residentes en la computadora infecten al dispositivo. De esta forma, el producto se convierte en una herramienta eficaz para combatir el malware que se propaga a través de medios extraíbles.

En la actualidad, estos dispositivos son muy utilizados y por ende, se han convertido en un importante vector de propagación de amenazas informáticas. Las altas tasas de detecciones de Dorkbot, INF/Autorun y Conficker, entre otras, demuestran que los medios extraíbles continúan siendo uno de los medios más utilizados por los cibercriminales para atacar a usuarios y robarles la información.

En diciembre de 2012, la familia de códigos maliciosos Dorkbot infectó a al menos 80.000 computadoras en América Latina. Durante el 2012, INF/Autorun, robando información sobre el equipo y su configuración, y Conficker, explotando vulnerabilidades en el uso de USB, afectaron principalmente a México, Perú y Colombia, según investigaciones del equipo de ESET Latinoamérica.

“Esta es una muy buena oportunidad para seguir extendiendo la protección que brindamos a nuestros usuarios. Sabemos que los dispositivos USB son un foco de infección común y usualmente contienen información importante, por lo cual estamos muy orgullosos de garantizar la eficacia de ESET en los dispositivos de Kingston”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

Los productos serán comercializados a través de los canales de venta habituales de Kingston, y estarán disponibles en todos los países de Latinoamérica.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. En 2012 la empresa  se encuentra celebrando los 20 años de trayectoria en la industria de la seguridad informática. En la actualidad cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. También posee sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), San Pablo (Brasil) y Distrito Federal (México).

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar