Una encuesta realizada por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, la mayoría de los españoles (55%) considera que en las zonas de veraneo y la playa existen mayores hurtos e inseguridad, …

  … sobre todo nos preocupa la sustracción de objetos del coche así como posible presencia de personas sospechosas alrededor. Tan sólo el 8% afirma que cuando está de vacaciones se preocupa menos por la seguridad que habitualmente.

Medidas para evitar que nos roben en la playa
 

Pero, ¿qué hacemos los españoles con nuestros objetos más preciados (móvil, cartera, cámara de fotos, gafas de sol, etc.) cuando estamos en la playa? La mayoría (38%) afirma que no se lleva los objetos de valor, pero cuando se llevan –el móvil o la cartera- el (37%) no se despega de ellos ni un minuto o hace turnos con amigos para no dejarlos sin vigilancia ni cuándo van a darse un baño. Esconderlos bajo la toalla (12%) o pedir a los vecinos que echen un vistazo a nuestras cosas (6%), son otras de las medidas que adoptamos los españoles para evitar que nos roben en la playa. Sin embargo, un 7% de los encuestados reconoce que no toma ninguna medida concreta para proteger sus objetos de valor.
Consejos de seguridad en verano
 
El estudio muestra que a la mayoría de los españoles les preocupa la seguridad, tanto cuando están en casa como de vacaciones. Por eso Tyco, como experto en seguridad, ofrece una serie de consejos y medidas sencillas de seguridad para evitar los disgustos en la playa:
 
Nunca pierdas de vista tu bolso o mochila y ten cuidado con los objetos que llevas en los bolsillos, especialmente en caso de aglomeración, como puede ser la playa.
 
Evita viajar con elevadas sumas de dinero encima. Utiliza siempre las cajas de seguridad de los hoteles, especialmente para guardar tu documentación en determinados destinos.
 
Cuando vayas paseando por la acera, procura sujetar el bolso en el hombro opuesto a la calle, para evitar que puedan arrancártelo desde la vía.Si te pierdes en una ciudad que no conoces, evita consultar el mapa en medio de la calle y procure entrar en una tienda o un bar para hacerlo. Trata de no ser identificado inmediatamente como un turista, que los ladrones suelen considerar un blanco fácil.
 
Protege tu hogar a distancia. Con la nueva aplicación “Tyco Alert”, puedes controlar en todo momento lo que sucede  en tu hogar, conectar y desconectar la alarma, comprobar quien entra y sale (hijos, servicio doméstico) e incluso ver en video en tiempo real lo que sucede en tu casa, mientras estás descansando en la playa. 

Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com

Logotipos/Imágenes/Texto MR Respectiva/s Compañía/s mencionada/s en la noticia.
Portal de Seguridad Informática, Tecnología e Internet
Descargas Antivirus/Antimalware
www.antivirusgratis.com.ar